Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Después de adquirir una casa de campo, se elaboró un plan para su reconstrucción, cuyo primer párrafo preveía la instalación de una nueva valla. La valla vieja con una puerta y una puerta era de madera y muy desvencijada: se decidió demolerla. Para no abandonar el sitio sin cercas, la vieja cerca se dejó hasta el final del trabajo. La nueva valla se hizo medio metro delante de la anterior; había suficiente espacio para esto.
Instalación de valla metálica
Al elegir el material para la cerca, se consideraron varias opciones: ladrillo, piedra natural y paneles de hormigón prefabricados (la llamada cerca europea). Las dos primeras tecnologías fueron abandonadas de inmediato debido a su alto costo y la laboriosidad de la instalación, y sobre los paneles de concreto había dudas sobre su resistencia. Como resultado, la elección recayó en una cerca hecha de chapa de acero perfilada montada en un marco de soporte.
Para reducir el costo de la reconstrucción, la mayor parte del trabajo que no requería habilidades específicas se planeó realizar por su cuenta. Debido a la falta de una máquina de soldar en ese momento, la conexión de las partes estructurales se realizó mediante pernos con tuercas y arandelas. Esto complica un poco y retrasa el proceso, pero al final permitió ahorrar una cantidad equivalente a la mitad del costo de los materiales.
Diseño y actividades de diseño.
Antes de comenzar a trabajar, se midió el sitio, se elaboró un diseño preliminar y se calculó la necesidad de materiales. La longitud total de la valla de perfil de metal fue de 23,6 metros, la altura mínima fue de 1700 mm. Los planes incluían la instalación de una puerta de entrada con un ancho de 0.8 - 0.9 my una puerta de entrada con un ancho de 3.0 m. Los elementos móviles de la cerca se balancean y se abren hacia afuera.
Después de los cálculos, se elaboró una lista de materiales necesarios para la construcción de la cerca, que incluye los siguientes elementos:
- Hoja perfilada de acero C-8x1150 rojo oscuro de 1,7 m de largo - 4 piezas y 1,5 m - 16 piezas.
- Ladrillo de silicato blanco - 500 piezas.
- Cemento Portland 500 de la marca - 5 bolsas de 50 kg cada una.
- Cantera de arena lavada y tamizada - 5 toneladas.
- Piedra triturada de fracciones mixtas - 5 toneladas.
- Tubo perfilado de acero con una sección de 40x40 mm - 60 metros lineales (lm), con una sección de 20x20x1.2 mm - 24 lm.
- Ángulo de acero 25x25x3.5 mm - 30 l.m.
- Una chapa de acero de 2 mm de espesor - 1 pieza.
- Canal M12 - 4 piezas de 2,5 m.
- Cobertizos - 5 piezas.
- Sujetadores: pernos de 8 mm, tuercas M8, arandelas, tornillos autorroscantes, remaches de aluminio y pernos M8 con una cabeza grande para un destornillador.
Para la instalación de la cerca se requieren las siguientes herramientas:
- Palas de bayoneta y palas, cubos para materiales a granel y agua.
- Comedero para mezclar hormigón.
- Amoladora angular con ruedas de corte y esmerilado.
- Un taladro eléctrico con un juego de brocas para metal.
- Un destornillador eléctrico.
- Un dispositivo para instalar remaches.
- Herramientas manuales: llaves, alicates, pinzas, destornilladores y un extractor de clavos.
- Cinta métrica, nivel hidráulico, plomada, esquina, cordón y clavijas.
- Un cable de extensión de 50 m de largo.
Los materiales se compraron en una compañía, lo que permitió reducir el tiempo y obtener una pequeña bonificación en forma de entrega a cargo del vendedor. El almacenamiento se realizó en un patio bajo un dosel para evitar mojarse en caso de precipitación.
Preparación del sitio y marcado
El sitio frente a la valla vieja estaba libre de vegetación y escombros. En puntos extremos, las clavijas estaban conectadas, interconectadas por un cable. Usando el nivel hidráulico, se hicieron marcas cero, a partir de las cuales se midió la altura de la cerca erigida. En lugares de instalación de compuertas y compuertas, se instalan clavijas adicionales. Las brechas entre ellos se dividieron en partes iguales y también se indicaron para la instalación de pilares.
El siguiente párrafo del plan de trabajo preveía la preparación de zanjas para cojines y pozos de arena y grava. La profundidad de la zanja debe ser de al menos 20 cm, y la profundidad de los pozos debajo de las columnas debe ser de aproximadamente 80 - 90 cm. El suelo excavado se distribuyó uniformemente sobre el área frente al patio y nivelado. La almohada se rellenó en dos capas de igual grosor: primero grava, luego arena al ras de la superficie de la tierra.
Se instalaron postes de soporte con una longitud de 2,5 m en los dos pozos extremos, de modo que su altura no fuera inferior a 1750 mm. Después de hormigonar los pozos, se verificó la posición vertical de los postes utilizando una línea de plomada. Se introdujo piedra triturada en el mortero de cemento de arena para aumentar la resistencia. Anteriormente, todas las columnas estaban recubiertas con una imprimación para proteger contra la corrosión.
Los cordones se dibujaron entre los postes instalados a un nivel de 25 cm del suelo, lo que indica la altura de los pilares y la mampostería. En este momento, se completaron las medidas preparatorias y se hizo posible proceder directamente a la instalación de la cerca.
Instalación de columnas y mampostería.
En esta etapa, se necesitaba un asistente, cuyas tareas incluían mezclar la solución y suministrar materiales. En primer lugar, se instalaron y hormigonaron columnas. El trabajo fue simplificado por cordones estirados. Indicaron el plano de la cerca, y era necesario controlar la verticalidad de la instalación en una sola dirección. En los lugares de instalación de las puertas, se instalaron y hormigonaron canales.
Entre las columnas, el ladrillo se realizó al nivel indicado por el cordón inferior. La base para ello era un cojín de arena que fue arrojado y apisonado en la etapa anterior. En el proceso de albañilería, se utilizaron una llana y un martillo de albañil especial. Los huecos para la instalación de puertas y puertas se dejaron vacíos.
Instalación del marco de soporte de la valla y revestimiento con cartón ondulado.
Se fijó una esquina en la parte superior de las columnas de soporte utilizando restos de tubos con un diámetro de 10 mm y una longitud de 15 mm, así como pernos M8 con tuercas. Se instaló una tubería de acero perfilada a un nivel de 50 cm del ladrillo. La instalación de estos elementos con espárragos y tuercas se realizó después de la perforación preliminar.
El cartón corrugado se unió al marco instalado en la etapa anterior utilizando remaches y tornillos autorroscantes. Esta operación se realizó de la siguiente manera: la hoja se giró en la esquina y se levantó hasta el tope. En esta posición, lo fijaron con cuñas de madera, que se colocaron en oposición entre la mampostería y el cartón corrugado. Se perforaron agujeros en los lugares correctos y la hoja se clavó en la esquina y el perfil.
Producción e instalación de portones y portones.
Esta operación se realizó en dos etapas: los marcos de la puerta y el portillo se ensamblaron en una plataforma improvisada y luego se colgaron y se recortaron con cartón ondulado. Las estructuras de soporte consisten en dos perfiles verticales y dos horizontales con una sección de 40x40 mm, interconectados por medio de pendientes superiores de forma triangular. Las esquinas se instalaron en la parte inferior con pernos y tubos.
Las puertas y las puertas estaban colgadas en cobertizos separados terminados, una parte de los cuales estaba premontada en los postes. Los marcos se instalaron y arreglaron con cuñas. El borde de la sábana se plantó detrás de la esquina inferior, después de lo cual presionó contra la esquina superior retirada en ese momento y se clavó en ellos. Después de eso, las puertas estaban equipadas con un cerrojo, y la puerta estaba equipada con una cerradura de mortaja ordinaria.
Posteriormente, se instaló un intercomunicador y un buzón en la entrada. Durante el trabajo, la vieja cerca fue desmantelada en partes, lo que permitió no exponer el patio hasta la instalación de una nueva cerca. Como resultado de esfuerzos de casi diez días, se obtuvo una estructura protectora de aspecto agradable y, lo más importante, muy funcional. Una cerca de metal es uno de los tipos de cerca más asequibles y confiables.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send