Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A pesar de la conveniencia obvia de usar un dispositivo móvil, la mayoría de los usuarios tarde o temprano tienen un problema de sobrecalentamiento de la computadora portátil, como regla general, el culpable del fallo es una de las aplicaciones "pesadas". Otra razón para el sobrecalentamiento del sistema de enfriamiento es el clima cálido, también a veces resulta que las rejillas de ventilación están bloqueadas de alguna manera, como sucede a menudo cuando la computadora portátil se instala en un objeto con un recubrimiento suave, como una manta. El sistema de enfriamiento regular no hace frente a su trabajo y, como resultado, hay una ralentización, congelación y caída de fps en los juegos. Fue esta triste circunstancia la que me hizo pensar en la refrigeración adicional de la computadora portátil.
Por supuesto, muchos se preguntarán, ¿por qué no comprar una almohadilla de enfriamiento en la tienda? Puede hacerlo en la tienda, pero un stand de alta calidad costará fondos bastante considerables, además, fue interesante para mí hacer un sistema de enfriamiento con mis propias manos, especialmente porque por la naturaleza de mi actividad pude obtener la mayoría de los materiales que necesitaba de forma gratuita.
Entonces, por la naturaleza de mi actividad, estaba conectado en ese momento con el ensamblaje de puertas y ventanas de plástico, y la base para el stand elegí uno de los pequeños segmentos del alféizar de la ventana de plástico. El alféizar de la ventana es bueno porque consta de dos placas delgadas conectadas por costillas rígidas, lo que encaja en mi idea.
Entonces Cuando llegué a casa, con la ayuda de un "molinillo", traje las dimensiones del alféizar de la ventana a las dimensiones de una computadora portátil, en mi caso es FUJITSU AH 530, más un centímetro de margen en los lados.
La siguiente etapa es un viaje a una tienda de computadoras en busca de un refrigerador adecuado, en mi opinión, debería haber sido un ventilador alimentado por el puerto USB de una computadora portátil. Sin embargo, no pude encontrar la instancia deseada y tuve que contentarme con un enfriador ordinario con un tamaño de 120 por 120 mm, voltaje de 12 voltios, corriente de 300 miliamperios.
Decidí alimentar el enfriador desde un revolcón en casa cargando por un automóvil con un control remoto controlado por radio. La corriente proporcionaba casi la carga necesaria: 250 miliamperios, pero el voltaje, solo la mitad del permitido: 6 voltios. Sin embargo, la hélice giró alegremente, pero al mismo tiempo en silencio, lo que me satisfizo por completo. Decidí colocar el enfriador en el soporte en el lugar sobre el cual la rejilla de ventilación debería ubicarse debajo del procesador, para poder soplarlo desde abajo. Para hacer esto, marqué los contornos del zócalo del refrigerador y con la ayuda del mismo "molinillo" lo corté. Como resultó más tarde, no fue una elección óptima de la ubicación del ventilador adicional, sino más adelante.
La ubicación de la computadora portátil en el soporte era la siguiente: el borde frontal de la parte inferior de la computadora portátil se apoya contra el costado del alféizar de la ventana, lo que evita que se deslice desde el soporte incluso en una disposición vertical. La parte posterior de la computadora portátil está montada en un cordón de plástico con un borde de goma, un sellador (atornillado a la base con tornillos autorroscantes), por lo que no se desliza, además, cuando la computadora portátil está ubicada horizontalmente, el teclado de la computadora portátil está en ángulo con el usuario y su uso es bastante cómodo.
Instalé el ventilador paralelo a la parte inferior de la carcasa del portátil con un sellador de fontanería normal. La presencia de cavidades dentro de la parte principal del soporte permite que el enfriador bombee libremente el flujo de aire, y a través de ellas es posible conducir cables desde el ventilador a ambos lados. El enchufe para conectar el ventilador a la fuente de alimentación tuvo que inventarse de acuerdo con el conector ubicado en la unidad de fuente de alimentación. Para ensamblar el enchufe, fue útil un conector para cables, con dos tornillos de los cuales aseguré los cables del enfriador, y los contactos eran segmentos de una antena de metal desde un panel de control roto de la máquina. Gracias a este diseño, la fuente de alimentación de refrigeración solo se puede conectar si es necesario.
Entonces, después de hacer esta simple almohadilla de enfriamiento, por supuesto, decidí probarla en acción. Para las pruebas, se eligió el popular juego World Of Tanks, el aumento de fps fue de aproximadamente 5 a 10 puntos, la temperatura de calentamiento del procesador central, la placa base y el disco duro de la computadora portátil también se redujo significativamente. Lo mejor de todo es que el efecto de enfriamiento se manifestó cuando se movió un poco hacia un lado y el ventilador sopló el aire caliente que salía de las rejillas de la computadora portátil.
Creo que el diseño resultante es bastante exitoso, el soporte se usa tanto para enfriar (ayuda especialmente cuando se trabaja con una computadora portátil por la noche en la cama, en una manta) o como protección adicional para la parte inferior de la computadora portátil contra posibles daños externos o contacto accidental con el agua (sucede en la cocina tabla). En el futuro planeo poner otro enfriador (el beneficio del espacio libre es suficiente) debido a que aumentará el efecto de enfriamiento.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send