Verificación de la base.
Incluso si se sabe con certeza que la superficie está cerca del ideal, una verificación adicional aún no dolerá. Verifique la base del azulejo con una regla de yeso y un nivel de construcción. Si es muy exigente y requiere que su trabajo cumpla con los GOST y SNiP, entonces la desviación del nivel de 1 mm por 1 m es bastante aceptable. El espacio libre también se estima de la misma manera cuando se verifica el avión con una regla.
Por supuesto, los requisitos pueden ser aún mayores. Sin embargo, debe entenderse que es probable que el deseo del alicatador a la más alta calidad esté limitado por la calidad del alicatado. Y, como regla, no siempre corresponde a los mismos GOST. Por ejemplo, los azulejos importados caros a menudo están torcidos, como una hélice. Y los intentos de dejar a un lado estos especímenes no siempre ayudarán a resistir incluso las tolerancias más simples.
Consejo:
La base debe ser no solo lisa, sino también fuerte, libre de polvo y desengrasada. Si hay alguna duda sobre la resistencia de la superficie, debe imprimarse cuidadosamente con una imprimación profundamente penetrante.
Después de asegurarse de que la base para colocar las baldosas esté cerca del ideal, puede proceder directamente a la colocación en sí.
La imagen de la primera fila.
El trabajo de mosaico generalmente comienza con el dibujo de filas. Puede dibujar no solo la línea de la primera fila, sino también perpendicular a ella. Y dibujar demasiadas líneas no tiene sentido, ya que es casi imposible predecir el funcionamiento de las costuras, debido a las dimensiones inexactas del mosaico.
Antes de dibujar líneas, debe recordar algunas reglas:
1. Comience acostado con el pasadizo más visible, principalmente desde la entrada a la habitación;
2. El espacio entre el azulejo y la pared no debe exceder los 15 mm, de lo contrario no se cubrirá con un zócalo;
3. Las paredes son extremadamente raramente perfectamente paralelas y perpendiculares;
4. Cortar y pegar piezas estrechas, especialmente en forma de "zanahoria", es muy indeseable;
5. Si el dibujo propuesto es un panel, debe colocarse en el lugar más visible, en el centro de la habitación, y dibujar líneas según esto.
Por lo general, el alicatador intenta no cortar las baldosas de la primera fila, que, por regla general, depende de la curvatura de la pared inicial. Una vez que haya definido ese muro para usted, uno debería encontrar lugares abultados en su parte inferior: ceros. Esto se hace usando la regla.
Es a partir de estos ceros que necesita retrasar el tamaño del mosaico, comenzando a dibujar. Por lo general, se agregan 5 mm adicionales para que los azulejos encajen exactamente. Por lo tanto, se obtienen varias marcas en el piso. Está claro que no todos están en la misma línea. Sin embargo, puede elegir algo promedio y lo más cerca posible de la perpendicular de la pared transversal sin problemas. Queda por convencer de que el hueco de la pared estará cubierto en todas partes por el zócalo. Y ahora, se dibuja la primera fila.
Consejo:
Al extender el pegamento para baldosas, debe comprender que habrá varios lotes, y todos deben tener la misma consistencia. Si la superficie es realmente de alta calidad, entonces la mezcla puede hacerse más delgada, como el yogur. Un punto importante es la falta de impurezas.
Colocación de la primera fila.
Comenzando desde la entrada, no coloque la primera loseta para que no interfiera con el caminar. Solo márquelo con un lápiz. Y debajo de las fichas restantes en la fila, se puede aplicar pegamento.
Consejo:
Es más conveniente aplicar pegamento suavemente debajo de un número específico de azulejos. Cuanto más, mejor. Lo principal es que se puede llegar a cada uno de ellos.
Tirando unos cuantos "pasteles" en el piso, se nivelan con una espátula regular y eliminan todos los "vieiras" innecesarios, es decir, una llana dentada. Por cierto, el tamaño de estos dientes depende de la calidad de la base y del tamaño del azulejo. El "peine" más común tiene dientes que miden 8-10 mm. Al aplicar el pegamento, debe tratar de no pasar por alto la línea al menos parcialmente.
Consejo:
El tamaño de los cruces utilizados depende de la calidad del azulejo. Para baldosas de calidad media, generalmente se utilizan cruces de 3 mm.
Ahora puedes colocar azulejos. Esto debe hacerse sin presión, dejando huecos inmediatamente debajo de la cruz. Después de colocar las baldosas en el piso con pegamento, debe insertar cruces para las baldosas. Luego se toma una regla de yeso y se aplica al plano de la cara que se va a verificar. Si es necesario, algunas baldosas se pueden presionar o levantar ligeramente. Pero colocar una cantidad significativa de pegamento no es deseable, ya que esto ciertamente afectará en el futuro. Es mejor cambiar algunas fichas en el área del problema.
Consejo:
Para elevar ligeramente una esquina del mosaico, debe presionar ligeramente la otra, el opuesto diagonalmente.
Después de verificar el plano frontal de la loseta colocada, debe asegurarse de que todas las losetas estén en la línea. Para hacer esto, solo necesita adjuntar la regla de yeso al final de la fila de mosaicos. Además, no está fuera de lugar ver la correspondencia del avión con el nivel. Y no da miedo si la superficie de la base es un poco horizontal. Si solo el azulejo fuera estrictamente paralelo a él.
Consejo:
Para verificar el paralelismo del mosaico y la base, puede usar la baliza. Para este propósito, es adecuada una pieza de GVL, GKL u otra cosa que tenga un grosor de 9-10 mm. Este faro simplemente se encuentra en la superficie de la base, y luego se toma una regla de yeso en las manos.
Colocación de la parte central.
Después de colocar la primera fila de baldosas, comienzan a instalar la parte más voluminosa y visible de la superficie. El hecho es que cualquier baldosa cerámica no es ideal en sus dimensiones. Incluso en un paquete, las muestras pueden variar en tamaño. Por supuesto, con la ayuda de cruces, este inconveniente es algo nivelado. Sin embargo, como regla, el sitio más claro y hermoso se obtiene exactamente en el sitio de lanzamiento. Este sitio debe colocarse en un lugar destacado. Y todos los cambios son mejores para desviarlos hacia los bordes sutiles.
Consejo:
Las cruces para los azulejos, como regla, son más delgadas desde el final que desde el frente. Debido a esto, cada cruz tiene dos tamaños de trabajo, lo que ayuda mucho al colocar juntas.
Las baldosas suelen ser bastante grandes. Por lo tanto, si aplica pegamento debajo de una gran cantidad de mosaicos, será difícil alcanzarlos. Sin embargo, es bastante posible dominar seis piezas. Y las baldosas pegadas en un solo golpe son muy convenientes para corregir y cambiar según sea necesario. Además, después de haber colocado una sección tan decente del piso, puede acostarse inmediatamente al lado de la misma. El primero, al mismo tiempo, no tiene tiempo para agarrar, lo que significa que si es necesario, se puede corregir cualquier ficha.
Consejo:
Verifique que el plano de cada mosaico no valga la pena, sus irregularidades interferirán con una evaluación objetiva. Puede poner una regla de yeso en la superficie frontal cuando los mosaicos están en un rectángulo. Si tan solo no tuvieran tiempo de agarrar. Entonces será posible eliminar las deficiencias.
Cortar y apilar piezas.
Muchos azulejos dejan el recorte al día siguiente para que los azulejos se sequen bien. Sin embargo, cuando se trabaja con una superficie preparada de calidad, colocar el volumen principal tomará muy poco tiempo. Por ejemplo, una cocina de tamaño mediano se puede diseñar en solo un par de horas. La pregunta es, ¿por qué no hacer inmediatamente la poda?
Y para no pisotear azulejos nuevos, la poda se realiza en el camino con la colocación del volumen principal. Por supuesto, en algunos lugares hay que abandonar los caminos, que también son incidentales y se colocarán con azulejos.
Consejo:
A menudo, el patrón de esmalte no le permite cortar y rotar las piezas en orden aleatorio. Sin embargo, para evitar gastar demasiado las fichas, puede encontrar lugares completamente invisibles, por ejemplo, debajo de la cocina.
El corte de baldosas de cerámica o porcelana se realiza mediante diversas herramientas y tecnologías:
• Amoladora angular (amoladora);
• Cortadora eléctrica de azulejos;
• Cortadora manual de azulejos;
• Métodos exóticos (cortador de vidrio, hilo de tungsteno, sierra de calar con un archivo de tungsteno).
Un alicatador inexperto, quizás, trabajará más convenientemente con un cortador de azulejos eléctrico. Es cierto que no siempre está disponible, pero se garantiza un resultado positivo de su aplicación. Además, todos los bordes cortados, como regla, se esconden debajo del zócalo.
Pero el pequeño molinillo habitual es el más fácil de conseguir. Y los círculos para cortar gres porcelánico no encuentran ningún problema. Es cierto que el uso de esta herramienta requiere algunas habilidades, pero solo puedes practicar.
Consejo:
Pueden surgir problemas con los agujeros de corte, por ejemplo, debajo de las tuberías de calefacción. Pero, de hecho, esta dificultad se resuelve con unos alicates comunes o una pequeña llave de gas. Solo necesitan morder un poco del azulejo. Lo principal es no intentar morder demasiado para no romperlo mal.
Las piezas están pegadas, por regla general, sin problemas. Por cierto, a menudo es más fácil aplicar pegamento a una pieza, en lugar de a la superficie de la base. Lo principal es humedecerlo con agua.
Después de permitir que toda la loseta se seque, coloque la lechada entre las juntas.