Marcadores para libros

Pin
Send
Share
Send

El nuevo año escolar está a la vuelta de la esquina. Pronto, decenas de miles de estudiantes se sentarán en sus escritorios. Por lo tanto, debe prepararse con anticipación. Para que sea más conveniente leer un libro o encontrar la página que necesita, necesita un marcador. El marcador lo ayuda a navegar por las líneas y, al mismo tiempo, ayuda a fomentar una cultura de manejo de libros. Hoy propongo hacer algunos marcadores para libros con mis propias manos. Los métodos son simples, incluso un niño puede manejarlo. Empecemos
Para hacer todos los marcadores que necesitamos:
  • - Pestaña "Pie de gato" (cartón blanco, tijeras, pegamento, lápiz, fieltro rosa).
  • - Marcador "Índice de línea" (papel para álbumes de recortes o cartón liso, tijeras, goma fina, cortador, lápiz).
  • - Marcador "Taza de té" (cartón de color (blanco y marrón), bolsita de té, pegamento, cinta adhesiva, tijeras, lápiz, rotulador).
  • - Pestaña "Gato" (cartón blanco, pegamento, tijeras, rotulador, lápiz).

Marcador de pie de gato


Paso 1. En un cartón blanco dibujamos una pata de gato (9,5 cm de alto y 2,5 cm de ancho). Si lo desea, el color del cartón puede ser cualquiera, por ejemplo, gris, naranja, negro.

Paso 2. Cortar a lo largo del contorno. Ahora haga almohadillas suaves en el pie. De fieltro rosa, cortamos cuatro círculos pequeños y otro un poco más grande. Gracias al fieltro, las patas se verán suaves y voluminosas.

Paso 3. Pega los espacios en blanco rosados ​​al pie.

Paso 4. Queda por poner un marcador en el libro y listo!

Pestaña Índice de puntada
Paso 1. De un papel de álbum de recortes o cartón de color ordinario, corte un pequeño rectángulo.

Paso 2. En el reverso, dibuja una flecha (longitud 4 cm, ancho 1,5 cm) y recórtala. Para que la flecha se vea más ordenada, redondea ligeramente sus bordes.

Paso 3. Usando el cortador, cuidadosamente haga dos pequeños cortes a lo largo de la flecha, luego enhebre el elástico como se muestra en la foto.

Paso 4. Para no calcular mal el tamaño del elástico, póngalo en el libro y átelo en un nudo (corte los extremos innecesarios del elástico). La encía debe quedar apretada.

Paso 5. Resta poner un marcador en el libro y disfrutar de la lectura. La ventaja del puntero: la flecha es que se puede mover y, por lo tanto, puede encontrar la página donde se detuvo, hasta la línea.

Taza de marcador de té


Paso 1. En una cartulina blanca dibujamos una taza de té (4.5 cm de alto y 4.5 cm de ancho) y cortamos a lo largo del contorno.

Paso 2. Luego, en un cartón marrón dibujamos un pequeño óvalo, con la ayuda de él representaremos como si se vierte té en nuestra taza. Pegue el blanco a la taza. Hagamos que la taza sea más expresiva, para esto la circundaremos a lo largo del contorno.

Paso 3. Luego, arranca la etiqueta de la bolsa de té: la etiqueta (junto con el hilo). Luego pégalo en la parte posterior de la taza con cinta adhesiva.

Paso 4. Queda por poner una taza en el libro y dejar la etiqueta, una etiqueta en el exterior.

Pestaña "Gato"


Paso 1. En un cartón blanco dibujamos un gato (longitud 12 cm, ancho 4,5 cm), dibujamos un hocico, orejas y patas. Las patas deben tener al menos 3 cm de largo, de lo contrario el marcador no se mantendrá bien. El cartón se puede tomar en cualquier color que desee.

Paso 2. Usando tijeras, corta a lo largo del contorno de nuestro gato. Las patas están cortadas, sin llegar al final.

Paso 3. Luego pinta a nuestro gato. Trazamos un rotulador negro con punta de fieltro a lo largo del contorno y dibujamos un hocico. Usando un lápiz rosa, sonroja y colorea las orejas para que el gato se vea aún mejor. También puede dibujar varios patrones, rayas, manchas.

Paso 4. Enganchamos las patas a la página. Ahora, cuando abras el libro, te divertirás conociendo a un lindo gato.

¡Estos son los marcadores que tenemos! Se ven interesantes, hermosas, inusuales y lo más importante son muy cómodos. ¡Ahora incluso el libro de texto más aburrido será más divertido de leer para un estudiante!

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Manualidades: SEPARADORES Kawaii para LIBROS - Regreso a clases (Diciembre 2024).