A continuación se describe el proceso de hacer una carcasa transparente casera para la fuente de alimentación utilizando solo herramientas simples y asequibles. También hay muchas recomendaciones útiles con respecto al procesamiento de plexiglás. Aprenderá cómo cortarlo, ajustar las piezas al tamaño, perforar agujeros en ellos, incluidos los rectangulares. Se muestra claramente una de las formas más fáciles de conectar madera y plexiglás. Además, hay información sobre cómo puede unir estos materiales.
Herramientas y materiales
Para hacer una caja transparente casera, necesitará los siguientes consumibles:
- plexiglás transparente de unos 5 mm de espesor;
- una tabla de madera o madera contrachapada con un espesor de al menos 10 mm;
- tornillos de cabeza avellanada - 12 piezas;
- pernos pequeños con tuercas - 4 piezas;
- botón rectangular para 250 V y al menos 2 A;
- papel de lija con grano P100 y P240;
- aceite de motor mineral o sintético;
- placa de circuito ensamblada con orificios de montaje.
Para obtener el producto terminado de todo lo anterior, debe preparar tales herramientas y dispositivos (solo se toman especialmente los asequibles y baratos):
- taladro eléctrico;
- taladros de madera con un diámetro de 3 mm y 10 mm;
- avellanado
- sierra para metales;
- abrazadera
- sierra para metales con cuchilla;
- Destornillador Phillips
- gobernante
- marcador negro
Si tiene una sierra de calar eléctrica, una fresa, un destornillador y una rectificadora a su disposición, entonces todo esto acelerará significativamente el proceso de fabricación. Sin embargo, es bastante fácil prescindir de estas herramientas bastante caras. Después de todo, una de las tareas clave del material es mostrar cómo hacer un caso transparente utilizando solo herramientas de presupuesto.
Producción de paredes de madera del cuerpo.
Comencemos con la operación más simple, es decir, con la fabricación de partes del cuerpo de madera, es decir, sus paredes finales. Para estos fines, puede tomar tablas de madera con un grosor de al menos 10 mm o el mismo tamaño de madera contrachapada. Incluso los restos de una banda de plataforma o forro recortado funcionarán. No se recomienda usar aglomerado u OSB, ya que estos materiales no son muy adecuados para la fabricación de artículos pequeños.
Las dimensiones de las piezas en el ejemplo presentado son 70x50x10 mm. Naturalmente, si crea un cuerpo para cualquiera de sus productos, el ancho y la altura de las paredes finales se seleccionan individualmente. Es aconsejable dejar solo el grosor de la madera sin cambios, ya que será difícil hacer los agujeros correctos en espacios en blanco más delgados.
Aserrar piezas tan simples es la menos costosa con una sierra para metales normal. Para un resultado más preciso, se recomienda utilizar una caja de ingletes y una hoja de sierra. De hecho, estos espacios en blanco pequeños incluso se pueden hacer con una sierra para metales. Nuevamente, si tiene una sierra de calar eléctrica, la tarea solo se simplifica.
Mucho más importante es el corte de espacios en blanco de madera es su ajuste. Deben ser absolutamente idénticos y, al mismo tiempo, tener la forma de un paralelepípedo rectangular. Sin una herramienta de carpintería profesional, este problema se puede resolver con una sola abrazadera y papel de lija con un grano P100. El abrasivo se fija sobre una superficie plana, y las partes se conectan entre sí y se pulen hasta que las caras se unen por completo.
Fabricación de piezas de plexiglás
Trabajar con plexiglás sin ninguna máquina CNC es un poco más complicado que con la madera. Aunque este es un material bastante maleable, a primera vista, pero si se procesa incorrectamente, se derrite constantemente, burbujea, se agrieta y se raya. Sin embargo, es bastante posible hacer frente a estas dificultades, armado con la información presentada a continuación.
En primer lugar, determinamos las dimensiones de las partes. Se seleccionan en función de la longitud y el ancho de las paredes finales de madera. Primero, se forman dos lados opuestos, luego un par de los restantes. Si alguien está interesado, en el ejemplo, las dimensiones de las paredes laterales son 140x70 mm, y la parte superior e inferior son 140x50 mm.
Ahora sobre cortar plexiglás. La forma más económica y confiable de cortar este material es usar una sierra para metales convencional. También puede cortar con un cuchillo especial, dispositivos caseros, grabadores, sierras eléctricas, fresas, etc.
Si, sin embargo, se decidió usar una sierra para metales, entonces antes de hacer el trabajo, necesita aprender un par de trucos para evitar problemas conocidos. En primer lugar, con tal aserrado, el plexiglás puede derretirse debido a la fricción. En segundo lugar, el marcado realizado por un marcador puede ser difícil de eliminar, especialmente si es permanente. En tercer lugar, el plexiglás se raya muy fácilmente, lo que arruina la apariencia del producto terminado (como en las fotos del ejemplo).
Por lo tanto, consideraremos métodos para resolver los problemas anteriores. Para evitar que el plexiglás se derrita al cortar con una lámina de metal, debe tratarse previamente con aceite de motor convencional. Además, puede lubricar tanto la cuchilla como la línea de corte. Si aplica aceite al plexiglás, será posible cortarlo sin problemas incluso con una sierra eléctrica, y el material no se derretirá al mismo tiempo.
Lo primero que viene a la mente acerca de lavar un marcador permanente es el alcohol medicinal común. Si Él hace frente a las huellas del marcador, pero hay una molestia. El hecho es que cuando el alcohol llega al borde del vidrio orgánico, produce grietas notables. Para evitar tales problemas, es mejor usar un rotulador normal para marcar. Una opción aún mejor sería un clavo que raya fácilmente la línea de corte en plexiglás.
Y el último momento. Para proteger el vidrio acrílico de arañazos accidentales, antes de cortarlo y procesarlo se debe sellar con cinta adhesiva común. En el ejemplo presentado en la foto, esto no se hizo y el resultado puede verse claramente. Aunque todo el trabajo se realizó con mucho cuidado. La cinta de enmascarar no interferirá con el aserrado, rectificado, taladrado o ensamblaje. Y el problema con los rastros del marcador desaparece automáticamente.
Después de cortar piezas de plexiglás, deben ser dimensionadas. Esto también se puede hacer en papel de lija, montado sobre una base uniforme. El material también se derretirá, pero en este caso es mejor no usar aceite. Es mucho más eficiente usar agua ordinaria: enfriará el plexiglás perfectamente al moler, evitando que se derrita.
Agujero rectangular de plexiglás
Si con orificios redondos todo es más o menos claro, entonces, sin herramientas especiales, hacer un zócalo rectangular para el mismo interruptor no es tan simple. Hay dos formas de resolver este problema. Ambos son simples.
Si hay la misma sierra de calar eléctrica (o manual), simplemente taladre pequeños agujeros en las esquinas del futuro zócalo, inserte una lima de clavos en uno de ellos y trabaje a lo largo del perímetro. No te olvides de la lubricación. Si no hay rompecabezas, entonces tomamos un taladro convencional, cuyo diámetro es lo más cercano posible al ancho del zócalo de montaje en la caja. Perforamos uno o dos agujeros, y luego terminamos en una forma rectangular usando la lima barata habitual.
En el último caso, el procesamiento será mucho más rápido y fácil si el plexiglás se fija previamente sin movimiento. También vale la pena trabajar primero con una lima en un ángulo de 45 grados a ambos lados de la pieza de trabajo, y solo luego alinear la cara en ángulo recto.
Montaje del cuerpo de madera y plexiglás.
Cuando se hacen todos los espacios en blanco, solo queda ensamblarlos en un solo producto. Para comenzar, analizaremos las opciones sobre cómo adjuntar plexiglás a un árbol. El pegamento en este caso no es del todo adecuado, ya que sus trazas serán visibles a través de un material transparente. Mira, al final, todo esto no será muy.
El enfoque más simple son los tornillos de cabeza avellanada. Si se distribuyen simétricamente, no estropearán la apariencia del producto. Para ensamblar de esta manera, necesitará un taladro, taladro con un diámetro más pequeño que el hardware en sí, así como un avellanado.
Dos espacios en blanco adyacentes se acoplan y se fijan entre sí mediante una abrazadera. Es mejor usar dos pequeños, ya que la fuerza de compresión juega un papel importante aquí. El hecho es que cuando un taladro pasa a través de un plexiglás en un árbol con una fijación débil de las partes, se desplazan necesariamente, lo cual es inaceptable. Cuando los agujeros estén listos, haga un asiento debajo de la cabeza y atornille los tornillos. Hacemos lo mismo con todas las paredes del caso.
También vale la pena señalar que el uso de tornillos autorroscantes no siempre es el mejor enfoque para resolver tales problemas. Tal conexión perderá fuerza después de varios ensamblajes y desmontajes. Por lo tanto, debe usarse solo en casos en los que su dispositivo no se abrirá con frecuencia.
Si necesita una carcasa transparente con la posibilidad de un desmontaje sin fin, entonces, en lugar de tornillos autorroscantes, use casquillos roscados especiales y tornillos avellanados. En este caso, primero se atornillan los casquillos en el árbol, y los tornillos ya están atornillados en ellos. Tal conexión no es absolutamente inferior a los tornillos autorroscantes en fuerza, pero en términos de funcionalidad gana varias veces.
Después de un ensamblaje de prueba de la caja, solo queda integrar el relleno en ella. Para arreglar la placa de circuito impreso, se hacen agujeros en la parte inferior y se utilizan pernos con tuercas para fijarla. Si hay bastidores de montaje de radio especiales con roscas correspondientes, es preferible usarlos. El botón que se muestra en el ejemplo se arregla solo. Además, proporcionamos salidas para cables o agujeros para conectores, y recolectamos todo de acuerdo con el esquema. Si hay un deseo, agregue patas de goma o plástico.
Como resultado, obtenemos un excelente estuche transparente para nuestras artesanías. A pesar de la apariencia bastante frágil, es bastante duradera. Además, el plexiglás no conduce corriente, porque el caso es seguro desde este punto de vista. Si no le gusta la presencia de madera en el producto, puede usar plexiglás grueso. Sin embargo, a diferencia de la madera, tendrá que cortar roscas para tornillos o bujes.