Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitaremos
- Chip NE555P.
- Resistencia 51 kOhm.
- Condensador de 2.2 uF (2 piezas).
- Condensador 10 uF.
- Zumbador
- Tipo de batería "Krona" y un conector para ello.
- Alambre de cobre de 0.2 mm.
- Cartón de 1-2 mm de espesor.
Hacer un detector de metales simple
Montaremos el circuito en un trozo de cartón. En él, para cada detalle, hice agujeros con una aguja, ya que las patas de los componentes de la radio son demasiado delgadas. Primero, inserte el chip. Ahora suelde el pie negativo del condensador de 2.2 uF al primer pie.
Ahora inserte la resistencia. Soldamos una pata al segundo pie del microcircuito y la ventaja del condensador. Suelde la segunda pata al tercer pie del microcircuito.
Ahora inserte un condensador de 2.2 uF. Soldamos la pata negativa a la tercera pata del microcircuito. Positivo luego irá a la bobina, lo produciremos más tarde. Solde un cable a esta pierna. También suelde un cable a la segunda pata.
Al pie negativo del capacitor de 2.2 uF, suelde el pie positivo del capacitor a 10 uF. Debes conectar la pata del timbre a la negativa. El tramo restante del zumbador está conectado al primer tramo del chip. Para conectar el timbre, utilizo cables azul y rosa en el diagrama.
Ahora queda cortocircuitar las patas segunda y sexta del microcircuito. Y también la cuarta y octava, hasta la octava soldadura, el cable positivo del conector para la corona. Suelde el cable negativo del conector al primer pie del microcircuito.
El circuito en sí está listo para esto.
Ahora haz un carrete. Se requerirán dos CD o DWD. Del cartón cortamos un círculo con un diámetro de 50 mm.
Ahora pegue este círculo entre los discos. Al principio traté de usar superpegamento, pero no pegó nada. Por lo tanto, los lugares de unión en los discos tuvieron que rasparse para que la superficie fuera rugosa, y en lugar de superpegamento, utilicé adhesivo termofusible. Ahora comenzamos a enrollar el cable sobre el cartón. Necesitas enrollar 315 vueltas. Después de enrollar, suelde los extremos de la bobina a los dos cables que salieron antes (los tengo negros). Esto completa la fabricación del detector de metales. Todo lo que le queda es hacer un bolígrafo.
El tablero resultó ser muy compacto e incluso junto con la corona encajará en casi cualquier caso. Puede tomar una tubería gruesa de PVC, cortar un extremo a 45 grados y pegarle una bobina. Y coloque el circuito y la corona en la tubería. Tan pronto como inserte la batería, el zumbador comenzará a chirriar, y cuando la bobina esté por encima del metal, el zumbador chirriará de manera diferente, creo que lo entenderá de inmediato.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send