Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
En la vida cotidiana, a menudo encontramos fuentes de alimentación que reducen el alto voltaje en la red a varios voltios, que son necesarios para conectar varios dispositivos. Sin embargo, puedes hacer la transformación inversa. Además, el esquema es completamente sencillo.
Puede ser útil en dos casos:
- Para conectar equipos y dispositivos que funcionan con solo 220 voltios en el campo.
- En caso de apagones.
Bueno, no olvides que experimentar es siempre entretenido. Por ejemplo, ensamblé este diseño simplemente por interés, sin un objetivo de aplicación práctica.
Es cierto que debe tenerse en cuenta que el convertidor presentado es de baja potencia y no resistirá una carga grande, como un televisor. Sin embargo, como se verá en el ejemplo, una bombilla de bajo consumo funciona a partir de ella.
Fabricación de transductores
Solo necesitamos unos pocos detalles:
- Transformador de un viejo cargador de teléfono.
- Transistor 882P o sus análogos domésticos KT815, KT817.
- Diodo IN5398, un análogo de KD226 o cualquier otro diseñado para la corriente inversa de hasta 10 voltios de potencia media o alta.
- Resistencia (resistencia) a 1 kOhm.
- Tablero pequeño.
Naturalmente, necesitará un soldador con soldadura y fundente, cortadores de alambre, alambres y un multímetro (probador). Por supuesto, puede hacer una placa de circuito impreso, pero para un circuito de varias partes, no debe perder el tiempo desarrollando diseños de pistas para su dibujo y grabado de textolita o getinaks de aluminio. Verificamos el transformador. El tablero del viejo cargador.
El transformador soldado.
A continuación, debemos verificar el transformador y encontrar las conclusiones de sus devanados. Tomamos un multímetro, lo cambiamos al modo de ohmímetro. A su vez, verificamos todas las conclusiones, encontramos aquellas que son un par de "anillos" y registramos su resistencia.
1. Los primeros 0.7 Ohm.
2. El segundo es de 1.3 ohmios.
3. El tercero es 6.2 ohmios.
Ese devanado, en el que la mayor resistencia era primaria, se le suministró 220 V. En nuestro dispositivo será secundario, es decir, una salida. El resto fue relevado bajo voltaje. Con nosotros, servirán como primario (el que tiene una resistencia de 0.7 ohmios) y parte del generador (con una resistencia de 1.3). Los resultados de medición para diferentes transformadores pueden variar, debe centrarse en su relación entre ellos.
Diagrama del dispositivo
Como puede ver, es el más simple. Por conveniencia, marcamos la resistencia de los devanados. El transformador no puede convertir la corriente continua. Por lo tanto, se ensambla un generador en el transistor y uno de sus devanados. Suministra un voltaje pulsante desde la entrada (batería) al devanado primario, un voltaje de aproximadamente 220 voltios se elimina del secundario.
Montamos el convertidor
Tomamos una placa de pruebas.
Instalamos un transformador en él. Elija una resistencia de 1 kilo-ohm. Lo insertamos en los agujeros de la placa, al lado del transformador. Doblamos los terminales de la resistencia para conectarlos con los contactos correspondientes del transformador. Soldarlo. Es conveniente fijar el tablero en cualquier abrazadera, como en la foto, para que no haya ningún problema con la "tercera mano" faltante Resistencia soldada. Mordimos la longitud de salida extra. Una placa con cables de resistencia mordida. A continuación tomamos el transistor. Lo instalamos en la placa del otro lado del transformador, como en la captura de pantalla (seleccioné la ubicación de las partes para que sea más conveniente conectarlas de acuerdo con el diagrama del circuito). Doblamos los cables del transistor. Soldarlos. Transistor instalado Toma un diodo. Lo instalamos en la placa paralela al transistor. Soldamos Nuestro esquema está listo.
Suelde los cables para conectar un voltaje constante (entrada de CC). Y cables para alta tensión pulsante (salida de CA).
Para mayor comodidad, tomamos cables de 220 voltios con cocodrilos.
Nuestro dispositivo esta listo.
Probar el convertidor
Para aplicar voltaje, seleccionamos una batería de 3-4 voltios. Aunque puedes usar cualquier otra fuente de energía.
Suelde los cables de entrada de bajo voltaje, observando la polaridad. Medimos el voltaje a la salida de nuestro dispositivo. Resulta 215 voltios.
Atencion No es aconsejable tocar las partes cuando la alimentación está conectada. Esto no es tan peligroso si no tiene problemas de salud, especialmente con el corazón (aunque tiene doscientos voltios, pero la corriente es débil), pero puede ser desagradable "pellizcar".
Completamos la prueba conectando una lámpara fluorescente de bajo consumo de 220 voltios. Gracias a los "cocodrilos" esto es fácil de hacer sin un soldador. Como puede ver, la lámpara está encendida.
Nuestro dispositivo esta listo.
Consejo Puede aumentar la potencia del convertidor instalando un transistor en el radiador.
La verdadera capacidad de la batería no es suficiente por mucho tiempo. Si va a utilizar constantemente el convertidor, seleccione una batería más potente y haga un caso.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send