Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Una de las deficiencias significativas de los potentes motores eléctricos asíncronos es su arranque "pesado", que se acompaña de enormes corrientes iniciales en este momento. Como resultado, aparece una gran sobretensión en la red. Tales "fallas" pueden afectar negativamente la operación de la electrónica u otras unidades eléctricas que operan en la misma línea.
Para un arranque suave, use el circuito de conmutación estrella-triángulo. En el cual, al comienzo del arranque, el motor se enciende mediante una estrella, y cuando el eje del motor gira a revoluciones de trabajo, la electrónica lo cambia a un circuito triangular.
Mostraré cómo ensamblar una unidad de arranque y control, que no solo controlará el arranque y la parada del motor, sino que también cambiará sus patrones de arranque en el arranque.
Necesitará
Para conectar, necesitamos:
- 3 arrancadores, para controlar la unidad de potencia;
- prefijo con retraso de tiempo - relé de tiempo ajustable;
- 2 consolas con contactos normalmente abiertos y cerrados;
- Botones de inicio y parada;
- 3 bombillas, para una vista visual del arrancador;
- disyuntor monopolar.
Esquema
La conexión se lleva a cabo de acuerdo con un diagrama dibujado previamente.
El diagrama muestra la unidad de potencia y el circuito de control. La unidad de potencia incluye:
- disyuntor de apertura;
- 3 potentes arrancadores que controlan el circuito de alimentación de conmutación estrella-triángulo;
- motor electrico.
Cuando se enciende de acuerdo con el esquema "estrella", el primer y tercer arranque funcionan, cuando se enciende de acuerdo con el esquema "triángulo", el primer y segundo arranque funcionan. Debido a la falta de capacidad para conectarse a una red de 380 V, nos restringimos a un examen visual del funcionamiento del sistema sin motores. Los circuitos de control incluyen:
- disyuntor unipolar;
- Botones de inicio y parada;
- tres bobinas de arranque;
- contacto normalmente cerrado;
- contacto normalmente abierto;
- contactos de relé de tiempo.
Armar un circuito para demostrar el funcionamiento de un sistema automático.
Las lámparas de señal se conectan en paralelo con las bobinas de arranque para que pueda ver claramente la operación.
Comprobación del sistema
Encendemos el disyuntor y suministramos energía a todo el circuito. Presione el botón "Inicio" para arrancar el motor eléctrico. Y el primer y tercer arranque nos atrajeron, las luces 1 y 3 se encendieron, lo que significa que el motor se encendió de acuerdo con el esquema "estrella".
Después de un tiempo, se activa el temporizador, se atraen el primer y el segundo arrancador, se encienden las luces 1 y 2, lo que significa que el motor está conectado de acuerdo con el esquema del "triángulo".
El tiempo en la consola se puede ajustar de 100 milisegundos a 40 segundos. dependiendo de qué tan rápido el motor acelere.
Presiona el botón "Parar" y todo se detiene.
Al conectar el motor, se debe tener en cuenta la conexión de las fases del motor. En este caso, la fase A llega al principio del devanado, la fase B al final del devanado, la fase B debe llegar al comienzo del segundo devanado, la fase C al final.
Asegúrese de ver el video, donde el proceso de trabajar y conectar todo el circuito se describe con más detalle y claridad.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send