Cepillo simple con cerdas de metal.

Pin
Send
Share
Send


Muchos maestros consideran que la presencia de tal pincel es una reliquia del pasado y prefieren las herramientas modernas. Sin embargo, un verdadero especialista comprende los méritos reales de dicho producto y siempre lo tiene a mano. Además, para algunas operaciones se necesitan pinceles con parámetros específicos tanto del formulario en sí como de las cerdas. Por lo tanto, muy a menudo puede ver que los maestros en la herramienta cuántos productos de este tipo.

Ventajas de un cepillo con cerdas metálicas


Tales cepillos tienen ciertas ventajas incluso sobre las herramientas modernas:
  • bajo costo y facilidad de fabricación propia;
  • peso ligero, lo que permite operaciones a largo plazo;
  • No requiere energía de la red y no necesita baterías;
  • no ocupa mucho espacio;
  • le permite trabajar en lugares de difícil acceso.

Hoy en día, estos cepillos son muy raros en las tiendas. Además, su costo es más alto que el real. Por lo tanto, los artesanos experimentados prefieren hacer tal herramienta por su cuenta. Esto le permite seleccionar un tipo específico de cerdas, establecer su densidad, la longitud de las vellosidades y la forma del mango. Necesitará para esto un pequeño bloque de madera, un cable de metal de la rigidez requerida y una placa de metal.

Fabricación de pincel


Primero necesitamos un bloque de madera.

Cualquier tipo de madera es adecuada, pero se prefieren los grados sólidos. Marcamos la barra, delineando las dimensiones del mango. En el otro borde de la pieza de trabajo, marcamos los agujeros para instalar las cerdas. Debería haber un número par, ya que usaremos pares.
Importante! Antes de comenzar a trabajar, se recomienda crear un boceto de la pieza de trabajo en la cantidad de 1: 1. Si tiene una herramienta antigua de este tipo, puede utilizar sus dimensiones como base.

En la siguiente etapa, perforamos agujeros de acuerdo con la marca y rectificamos el mango. Para ello utilizamos un taladro y una rectificadora.
Importante! El diámetro del taladro debe coincidir con el diámetro del cable utilizado para las cerdas.

Haremos cerdas con un cable. Necesitamos cortarlo en partes iguales, el número correspondiente a la mitad de los agujeros. La longitud del segmento debe ser de dos longitudes de cerdas + 3 cm.
Un ejemplo! Si necesita un cepillo con una cerda de 2 cm, la longitud del segmento del cable debe ser de 7 cm.

Insertamos los segmentos terminados en los agujeros de acuerdo con el principio de un soporte. Ocupando una pieza de dos celdas. Alineamos cada segmento, creando una especie de cerda en un lado de la pieza de trabajo.

A continuación, apriete la barra en un tornillo de banco y, con un martillo, alinee la flexión de los cables.

Atencion En este punto, es importante controlar para que las futuras vellosidades no se muevan. De lo contrario, el cepillo tendrá cerdas de diferentes longitudes.

En la siguiente etapa, cortamos una hoja de chapa que corresponde a las dimensiones de la parte posterior de nuestra pieza de trabajo. Entonces obtenemos una especie de pestillo para las vellosidades.

Instalamos la placa en el producto, fijándola con clavos.

Procesamos el cepillo con un molinillo para eliminar rebabas y astillas. El producto terminado no solo debe ser conveniente, sino también seguro.

Usando alicates de punta plana o alicates de punta redonda, desenrolle ligeramente el cable en cada cable, creando una cerda de metal.

El cepillo está listo para funcionar.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Como hacer un cepillo eléctrico para limpiar cualquier superficie (Noviembre 2024).