Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Nadie es inmune a una falla tan molesta como romper un taladro durante la operación. Y el ejercicio no es tan patético como la parte que se estaba procesando en ese momento. Si un fragmento del taladro se rompió con una cola que sobresale, entonces quitarlo no es tan difícil. Pero si la punta del naufragio se ahogó en metal, entonces todo es mucho más complicado.
Puede haber varias razones para el desglose:
- altas revoluciones;
- desviación radial del cartucho;
- sobrecalentamiento
- filos de corte romos;
- desviación del taladro del eje.
Si los detalles son grandes, y el nodo donde la perforación es responsable y no hay nada con que reemplazarlo, debe pensar en cómo sacar el chip del agujero.
Métodos para extraer un fragmento de un taladro:
Uso de alicates
Esta es la opción más fácil cuando el taladro no penetra profundamente y se rompe cerca de la superficie. Use alicates con mandíbulas alargadas rectas o curvas. Esta herramienta es utilizada por electricistas en su trabajo. Para extraer el taladro, inserte los alicates en el orificio y agárrelo por la ranura helicoidal. Primero, con un ligero movimiento hacia la izquierda, deslice el fragmento de perforación fuera de su lugar. Tan pronto como sientas que está flojo en el agujero, sácalo.
Recuerde: todos los taladros tienen afilado de tornillos a la derecha. Para sacarlos, es necesario girar las herramientas de trabajo hacia la izquierda para desengancharlo de la malla con el metal.
Con pinzas
Usa pinzas. Aquí, lo principal es que sus labios entran en el agujero y agarran el taladro. Gire las pinzas hacia la izquierda y haga movimientos oscilatorios de lado a lado. Use pinzas domésticas con una superficie de trabajo corrugada para soldar componentes de radio.
Tomamos dos destornilladores
Use dos destornilladores delgados. Empújelos en las ranuras para tornillos del taladro hasta que se detenga y apriételos firmemente con los dedos. Girando el chip de perforación hacia la izquierda, sáquelo del agujero. Si no hay suficiente fuerza de compresión de los dedos, apriete los destornilladores con alicates, alicates o alicates.
Si es posible inclinar la pieza, intente usar un martillo pesado para sacar el chip del agujero desde todos los lados.
Usando soldadura pegada
Use una máquina de soldar y un electrodo delgado. Suelde el electrodo al taladro atascado para que quede atascado desde el primer impulso. Espere un momento e intente sacarlo. Sin embargo, debe recordarse que si el electrodo está soldado a las paredes del orificio, el problema solo empeorará. Él vendrá a perforar la entrada de metal y el resto del electrodo con otro taladro para obtener el resto. Para evitar tocar el electrodo con la pieza, envuelva la punta del electrodo con cinta aislante.
Chip roto
Si la broca está firmemente atascada en el orificio y no se puede mover de ninguna manera, use una varilla de metal y un martillo pesado para empujarla del lugar con golpes fuertes. Recuerde que el taladro está hecho de acero aleado y de golpes fuertes puede desmoronarse.
Los fragmentos se extraen fácilmente con alicates con mandíbulas alargadas. No sostenga la varilla con las manos, use alicates o alicates para hacer esto. Esto es necesario para evitar golpear los dedos en caso de falla.
Precauciones de seguridad y un par de consejos.
Para facilitar la extracción del taladro atascado, deje caer unas gotas de aceite en el orificio. Use guantes y protección para los ojos durante la operación. Cuando un martillo golpea un objeto metálico, pueden volar fragmentos de metal. Es necesario golpear la barra de metal con un martillo en un ángulo de 90 grados o con una ligera inclinación desde el eje del agujero para evitar golpes en las manos.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send