Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hace un año, le regalé a mi sobrina un proyector del cielo estrellado. Debajo del domo superior negro de esta lámpara hay tres o cuatro LED monocromos que, a través de las áreas transparentes del domo negro, proyectan figuras (tengo lunas y estrellas) en la pared y el techo.
En mi caso, había cuatro LED de medio vatio: rojo (rojo), verde (verde), azul (azul) y blanco por separado (blanco). El proyector está equipado con modos de conmutación LED, lo que les permite formar colores y sombras adicionales al encenderlos de manera diferente.
Además, el marco, en el que se fija un hemisferio negro con patrones transparentes, está motorizado y puede girar alrededor de un eje vertical.
Aunque creo que mi compra fue bastante exitosa, y como dispositivo terminado, la lámpara comprada justifica por completo sus $ 8, sugiero que ensamblar la lámpara con sus propias manos no es peor, y en algunos aspectos es mucho mejor que lo que compré hace un año.
Fabricación de lámparas
Sombra
Puede estar listo, por ejemplo, esferas mate de farolas o esferas de poliestireno granular; esta opción sería la mejor, pero yo tampoco.
He preparado:
- - cola de PVA;
- - bola de goma fina;
- - pincel estrecho;
- - un destornillador pequeño;
- - una pistola pulverizadora de atomización muy fina de agua;
- - un sexto rollo de toallas de papel de dos capas;
- - pararse en forma de toro, cualquiera.
Como la toalla es de dos capas, sus sábanas deberán dividirse. Esta versión de la lámpara no es la primera, y esta vez, decidí que un tono más delgado se vería más rentable y, además, absorbería menos luz.
Si es posible, rasgue las toallas en pedazos caóticos, no sea perezoso. El tipo depende de esto y de si las juntas serán visibles en la superficie del techo.
Coloque la pelota en un soporte, humedezca su superficie con una botella rociadora y con una superposición, coloque la primera capa de trozos de papel.
Se debe formar un agujero en el futuro techo y dejar espacio libre para ello.
Asegúrese de que el papel esté uniformemente humedecido, deje que nuestra primera capa se seque un poco y comience a aplicar pegamento PVA
Y luego, imponer una segunda capa de papel. Aplique pegamento con pinceladas tangenciales anchas. Para evitar esparcir la suciedad y no ensuciar los dedos, use un destornillador (o una lanceta, espátula, espátula) para mantener los trozos de papel en su lugar.
Deje que la segunda capa se apodere de una o dos horas y, de la misma manera, aplique la tercera capa, que está encima, fíjela con otra capa de pegamento PVA.
Coloque una hoja de papel entre la pelota y la base en forma de anillo, y deje la esfera sola por un día.
Un día después, corté una ventana en la pelota:
Y lo quitó cuidadosamente de la esfera de papel:
Fortalecimiento del alcance
Esta vez, a diferencia de la anterior, decidí fortalecer la esfera desde adentro. Para hacer esto, necesitaba un pegamento transparente de una ferretería. No sé cómo será contigo, en su composición, hay una sola línea de "copolímeros de acetato de vinilo".
Vertí en la esfera un quinto de una botella de pegamento de medio litro, y al girar la esfera, distribuí uniformemente el pegamento en las paredes internas. Tan pronto como el pegamento llegó al cuello, puse la esfera en la parte superior del paquete de yogur vacío y dejé el estuche para otro día.
Ahora, se debe aplicar pegamento transparente, comenzando desde la apertura del cuello de la esfera en espiral hacia abajo; esta será la forma más uniforme, tan pronto como el adhesivo llegue al ecuador de la esfera, coloque la esfera en el soporte y toda la estructura en el periódico.
El exceso de pegamento goteará y se endurecerá. Si hay agujeros en el revestimiento adhesivo en algún lugar, apriete la capa adyacente de pegamento con una espátula o el extremo de un cuchillo.
Después de medio día, con una cuchilla de afeitar, corta los flujos y gotas congelados. Voltee la esfera 180 grados y aplique pegamento al polo norte superior previamente limpio de la esfera.
Permita que el pegamento se endurezca por completo durante al menos 24 horas.
Todo, el techo está listo, ve al stand.
Pararse
Por casualidad, en mi garaje, tenían cuatro anillos hechos de un material similar a una "arcilla" sintética que se solidifica después del tratamiento térmico. Pero, como tal soporte, cualquier objeto similar a un bagel servirá. Se acercó y aserró una rama gruesa de un diámetro adecuado. Además, dicho soporte puede moldearse con resina epoxi o yeso mezclado con pegamento PVA. De tu elección.
Para un cable eléctrico, perforé un orificio pasante al final del soporte y lijé el soporte en sí.
Como insertos, corté varios círculos de cartón. Para salvarlos, corté las mismas tazas de espuma de polietileno. No quería meterme con la espuma, pero se puede cortar el corcho.
Corté un círculo separado de un trozo de linóleo, y en tres círculos de cartón corté ranuras verticales para fijar la futura placa de circuito.
En un emparedado pegado, corté sectores triangulares para el paso libre del cable de alimentación.
Como se puede ver en la foto a continuación, la placa de circuito sobresaldrá por encima de la superficie del soporte, esto se hace intencionalmente, para una iluminación más uniforme del techo desde el interior.
La parte electrónica de la lámpara
Además de la placa de circuito, necesitaba treinta piezas de los llamados LED de parpadeo lento y treinta resistencias limitantes de corriente de 470 ohmios cada una.
El proceso de montaje es un poco monótono. Catorce diodos se encuentran en un borde de la placa de circuito, catorce en el otro y dos en el extremo.
Como no estamos comprometidos con la producción industrial, sino por partes, intente =)
Aunque todos los LED se inician al mismo tiempo o de diferentes maneras, alcanzan ya a los quince segundos.
Inserté un interruptor normal en el cable de alimentación y soldeé el enchufe USB al otro extremo, la lámpara se puede alimentar desde cualquier dispositivo con un puerto USB.
En la parte posterior del soporte, pegué cinco almohadillas antideslizantes talladas en una bola desinflada.
Una vez colocado el techo, es hora de admirar el resultado.
Sobre todo, la luz ambiental resultante (luz ambiental) es similar a algunos satélites de Saturno.
Y a veces, a las lunas de Júpiter.
Conclusión
Lo más importante es la disposición de la iluminación del techo. En una lámpara comprada, (aparte de solo blanco), se utilizan tres fuentes de radiación monocromática del rango óptico: en conjunto, esta es una tríada RGB, en mi versión, hay treinta de estas tríadas.
En la lámpara comprada, hay varios algoritmos para controlar la tríada de LED y están limitados por las opciones, en mi versión, cada LED tiene su propio generador de números aleatorios, que garantiza la singularidad de cambiar los cristales durante al menos veinte minutos.
Aunque se usan LED monocromáticos separados en el proyector terminado, hay LED que tecnológicamente combinan tres.
Cada cristal puede controlarse independientemente por los electrodos correspondientes. Y me parece que vi lámparas ensambladas en tales LED híbridos.
Los LED que apliqué son autogestionados, no es posible cambiar el algoritmo de cambio de cristal, pero tampoco es necesario.
La imagen en color creada por treinta generadores independientes de números aleatorios es muchas veces más rica y atractiva que con cualquier lámpara comprada.
Y, por supuesto, esto es satisfacción del trabajo realizado.
Aceleré el video varias veces.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send