5 formas de desenroscar el filtro de aceite

Pin
Send
Share
Send

Este elemento de reemplazo debe reemplazarse en el motor del automóvil cada 7-15 mil kilómetros junto con el próximo reemplazo del aceite del motor. Por lo general, está conectado al motor en su parte inferior, y no es tan fácil llegar a él, pero es aún más difícil apagarlo, ya que no es posible agarrarlo con ambas manos.

Además, durante el tiempo de reemplazo a reemplazo, la carcasa del filtro está cubierta de polvo, suciedad, varios depósitos aceitosos y manos, sin encontrar el agarre necesario, deslice a lo largo de la superficie de la pieza.
¿Qué hacer si no fuera posible torcer este producto intercambiable con una mano?

Debe usar los siguientes dispositivos simples, pero bastante convenientes y efectivos.

1. Un separador en forma de cinta de metal y un perno con una tuerca


El dispositivo consiste en una cinta de metal, que en sus extremos pasa a través de las ranuras en el soporte rizado, ubicado simétricamente en relación con su centro, en el que el perno se apoya con una tuerca atornillada.
La cinta forma una circunferencia de bucle y sus extremos se fijan en dos lados opuestos de la tuerca móvil mediante tornillos cortos. Si desenrosca el tornillo, la tuerca se desliza hacia abajo y el diámetro del lazo aumenta. Cuando se atornilla el perno, la tuerca sube y el lazo se acorta. El soporte en su parte inferior está hecho a lo largo de un arco de círculo.

El bucle extractor se enrolla libremente sobre la carcasa del filtro de aceite y se aprieta apretando el perno debido al hecho de que la tuerca se eleva a lo largo del perno y tira de los extremos del bucle metálico.
Cuando el bucle rodea firmemente la carcasa del filtro, el extractor se convierte en una especie de palanca, rígidamente fijada al nodo extraíble. Ahora solo queda aplicar una pequeña fuerza a la palanca del extractor en sentido antihorario para arrancar el filtro de su asiento.
Después de eso, el extractor se puede quitar y el filtro se puede desenroscar con los dedos de una sola mano.

2. Extractor tipo cangrejo


Es una especie de similitud con el mecanismo planetario: un engranaje cilíndrico central y tres engranajes satélite del mismo tamaño y tipo, cada uno de los cuales se acopla con el primero.
Los engranajes externos se ubican alrededor de la central de manera uniforme alrededor de la circunferencia, es decir, a 120 grados entre sí. Todos ellos están fijados con sus ejes en un disco redondo fuerte y duro y una placa triangular con ángulos redondeados en la parte posterior de los engranajes.
El engranaje central es accionado en rotación por una llave a través de una tuerca ubicada con el lado frontal de la placa en la extensión del eje del engranaje central. Al mismo tiempo, los engranajes laterales del satélite comienzan a girar en menos de una revolución alrededor de su eje, lo cual es suficiente para el trabajo de una abrazadera de este tipo.

La caja del disco de aceite está sujeta por soportes en forma de L de sección transversal circular, que están soldados con el lado corto perpendicular a los generadores de los engranajes laterales justo en el centro, de modo que el ángulo entre ellos también es estrictamente de 120 grados. Además, los tallos largos de los soportes deben ser paralelos entre sí y orientados en la dirección opuesta a la ubicación de la tuerca. Para un mejor agarre, los lados largos de las grapas, comenzando al menos desde el medio hasta el final, están equipados con una muesca longitudinal sobresaliente.
Si los soportes están dispuestos radialmente, entonces el cilindro condicional dentro de ellos tiene un diámetro máximo. Al girar la tuerca hacia la izquierda o hacia la derecha, se juntan los soportes y disminuye el diámetro del cilindro condicional.

El uso de este dispositivo es bastante simple: tome los soportes del filtro de aceite y use la llave para girar la tuerca hacia la izquierda, girando así el filtro de su asiento. Cuando la tuerca se gira hacia la derecha, el filtro, por el contrario, se retorcerá.

3. Extractor de cadena


El elemento principal en él es un trozo de cadena, que en un extremo se fija en el "cuerno" del mango junto con el brazo oscilante, su otro extremo está libre. Pero, para que la cadena no salte del "cuerno", se inserta un pasador en el eslabón final, cuyos extremos están divorciados.
Para desenroscar el filtro de aceite, se empuja la cadena sobre su cuerpo, se tira del extremo libre y se abalanza sobre los dos dientes del mango. No permiten que el agarre de la cadena apretado alrededor de la carcasa del filtro se abra y afloje la abrazadera.
Ahora solo queda girar manualmente la palanca del extractor en sentido antihorario, y el filtro se puede desenroscar fácilmente. Si tira la cadena en la dirección opuesta, luego gira la perilla en el sentido de las agujas del reloj, el filtro puede instalarse en su lugar original y apretarse hasta el tope.
Después de completar el desenroscado o la torsión, es suficiente para eliminar la fuerza del mango, ya que la cadena se afloja por sí sola y se puede quitar de la carcasa del filtro.

4. llave ajustable


Quizás este sea el dispositivo más conveniente, si su tamaño le permite separar las mandíbulas para agarrar el cuerpo del filtro de aceite, cuyo diámetro a veces puede exceder los 100 mm. Y también para él necesitas un lugar acorde con la longitud de la llave ajustable. ¿Y cómo encontrarlo en el motor no solo de un automóvil de pasajeros, sino también de un camión? Por lo tanto, este método es casi inútil en términos prácticos.

5. Potente destornillador


Los filtros de aceite modernos montados en motores de automóviles son principalmente desechables. Por lo tanto, después del primer uso, no sirven para nada. Así que no hay nada que les perdone.
De ahí la última forma "bárbara" de desenroscar el filtro de aceite con un destornillador fuerte y preferiblemente largo con una picadura afilada y un mango duradero.
Colocamos la punta del destornillador en la generatriz del filtro, lo más cerca posible de la parte inferior de la parte extraíble. Sosteniendo un destornillador perpendicular a la superficie de la caja, golpeamos el extremo del mango con un martillo hasta que atravesamos las paredes superiores y opuestas. La punta del destornillador debe salir.
Por lo tanto, creamos una palanca improvisada, a la que es suficiente aplicar un pequeño esfuerzo en sentido antihorario, y el filtro se desenroscará fácilmente. Además, cuanto más largo sea el destornillador, menos fuerza se necesitará para desenroscar. La desventaja es la misma que en el caso anterior: se requiere mucho espacio.

Nota de conclusión


Cómo desenroscar el filtro de aceite, si los primeros tres dispositivos no están a la mano, y no hay lugar para usar los dos últimos. Intenta usar papel de lija.
Para hacer esto, póngase guantes en las manos, corte un trozo de papel de lija grueso, agarre la carcasa del filtro e intente mover el filtro con ambas manos. Por lo general, esto tiene éxito, porque solo necesita superar la fuerza de aplastamiento de la junta de goma anular para sellar el filtro y apretar la rosca.

Pin
Send
Share
Send