Trineo de barril de plástico

Pin
Send
Share
Send


Hacerte un trineo clásico de acuerdo con todos los cánones será bastante difícil y tomará mucho tiempo. Y en términos de costos, puede volar un centavo bonito.
Otra cosa es un producto no estándar, que en términos de confiabilidad, capacidades y seguridad no cederá al dispositivo de fábrica. Después de todo, haciendo trineos con sus propias manos, puede encontrar el diseño original, ser creativo en la creación de cada elemento y operación, idear algunas opciones. Como resultado, puede obtener una verdadera obra maestra, que no requiere tanto tiempo, trabajo y dinero.
Por supuesto, los niños estarán especialmente encantados con los productos caseros. ¡Qué alegría se apresura toda una compañía en un trineo desde una colina, un descenso indescriptible e impresionante que permanecerá en su memoria durante mucho tiempo! Entonces, ¿qué se necesita para esto?

Materiales y herramientas necesarios.


Para nuestra idea, son adecuados materiales económicos y una herramienta no demasiado complicada de usar:
  • un barril de plástico de 200 litros;
  • una viga de madera con una sección de 38 × 89 mm y 30 × 70 mm;
  • tornillos o tornillos para madera con un sombrero ancho;
  • cuerda sintética o cuerda delgada;
  • barniz y pincel;
  • material antideslizante (por ejemplo, alfombrilla de goma);
  • cera de parafina;
  • quemador de gas;
  • cuadrado de metal;
  • taladre con 2 taladros con un diámetro de 7/8 y 1/2 pulgadas;
  • sierra de cinta;
  • Destornillador manual o destornillador.

Fabricación


Comenzamos considerando los elementos que determinan el diseño, en particular, el tamaño de un trineo de montaña.

Los elementos principales del trineo.


Se puede cortar una superficie deslizante con un ancho de aproximadamente 560 mm de un barril de plástico estándar, cuyo diámetro exterior es de 580 mm. Un giro de dicho círculo dará la longitud:
C = πD = 3.14 × 580 = 1820 mm.
Si la curva frontal toma aproximadamente 300 mm, entonces la parte horizontal será de aproximadamente 1520 mm, que es suficiente para acomodar a 3-4 niños. Las dimensiones indicadas se especificarán a medida que avance el trabajo en el trineo.
El precio de un nuevo barril de 200 litros es de aproximadamente 2100 rublos, una capacidad usada, sin duda, se puede comprar por 500 rublos o más barato. Si se almacenó algo aceitoso, se puede lavar fácilmente con detergentes. A veces se almacenan en tales barriles. Entonces el contenedor estará limpio por defecto.
Para los elementos laterales del trineo, elegiremos 2 piezas en bruto de madera seca con una sección de 38 × 89 mm y una longitud de aproximadamente 1530 mm de roble, abedul, arce, etc. Los travesaños frontales pueden estar hechos de 2 piezas en bruto con una sección de 30 × 70 mm y una longitud de 560 mm.

Marca de barril y herramienta para esto


Para cortar la base deslizante del trineo, debe marcar la superficie lateral del barril de plástico. Para hacer esto, necesitamos un espesante casero. Se puede hacer de un bloque de madera rígido con una longitud de ⅔ de la altura del contenedor.
Después de medir la altura del barril y el ancho seleccionado del trineo (560 mm), marcamos un lugar en el espesador y perforamos un agujero para el marcador. En su extremo superior, aseguramos firmemente el limitador, que se deslizará a lo largo de la tapa y la parte inferior del barril, y el marcador dibujará dos círculos. Solo queda dibujar una línea vertical entre ellos.

Corte de barril


Los puntos de referencia para el corte serán los agujeros en los puntos de convergencia de las líneas de marcado realizadas por un taladro de 6 mm. Lo más conveniente para cortar barriles es una sierra de calar, aunque también puede usar una amoladora.
Para mantener el barril rígido, primero córtelo en círculos, separando el área de la tapa y la parte inferior, y solo luego la parte media de la pieza de trabajo en una línea vertical.
Los bordes se pueden tratar ligeramente con una lima en un árbol o con un cuchillo afilado, eliminando la aspereza que queda después del corte.

Enderezar una pieza de plástico


La pieza de trabajo, que representa la parte media del barril, debe enderezarse y el interior debe girarse hacia afuera, ya que es más suave en comparación con el exterior.
A menudo, en barriles de plástico se hacen refuerzos con una protuberancia hacia afuera. Cuando el lado interno se dobla hacia la nieve, estas canaletas longitudinales juegan el mismo papel que en las superficies deslizantes de esquís o tablas de snowboard. Proporcionarán estabilidad de viaje en trineo.
Para enderezar la pieza de trabajo, la colocamos sobre una superficie plana y la presionamos en varios lugares con ladrillos o cubos de agua, y la dejamos por un tiempo. Luego, la pieza de trabajo puede girarse en la dirección opuesta y también mantenerse en esta posición durante un tiempo. Como resultado de estas manipulaciones, ella se enderezará lo suficiente. Las irregularidades menores se eliminarán en operaciones posteriores.

Elementos para un trineo de madera.


Como ya determinamos en el paso 1, necesitamos dos bloques de madera con una sección de 38 × 89 mm y una longitud de 1524 mm (tamaño final). Los elementos de fuerza lateral estarán hechos de ellos, cuyo papel en la construcción del tobogán no es menos importante que la superficie deslizante.
También necesitaremos dos barras con una sección de 30 × 70 mm y una longitud de 560 mm. Instalaremos uno en la parte inferior frontal entre las paredes laterales para dar resistencia a toda la estructura, y el segundo al final de la parte doblada del plástico. Los extremos del cable pasarán a través de él para transportar el trineo. Además, los nodos en el exterior del tablón asegurarán la constancia de la flexión del extremo frontal.

Procesamiento de elementos laterales.


Para un mejor deslizamiento en la nieve, estas piezas de madera deben redondearse al frente. Para hacer esto, puede recortar una plantilla de cartón grueso, pegarla al tablero y dibujar un marcador a su alrededor.
Lo mismo debe hacerse en la parte trasera, pero en tamaños más pequeños. Esto le permitirá tirar del lienzo a las barras para que no ralentice el movimiento.
Cortamos las marcas con una sierra de cinta o planificamos cuidadosamente con un afilado hacha de carpintería y finalmente terminamos el archivo con madera.

Marcar agujeros para bolígrafos


El número de asas en cada lado puede ser diferente. Nos decidimos por tres. Cualquier forma es adecuada para su marcado:
con la ayuda de una plantilla: una barra de madera con extremos lisos, cuya longitud es proporcional a la distancia entre los agujeros para los mangos;
usando una regla y marcador de metal.

Taladros para mangos


Para hacer esto, necesita un taladro y dos taladros: uno con un diámetro de 22.2 mm, el otro - 12.7 mm. En este caso, el diámetro del cable sintético o cuerda delgada se elige igual a 9,5 mm.
Primero, perforamos 2 agujeros grandes en la cara de la pieza de trabajo a una profundidad de 25,4 mm verticalmente uno debajo del otro, dejando un puente entre ellos aproximadamente igual al diámetro de estos agujeros. Luego, desde el lado del extremo superior, perforamos agujeros con un taladro más pequeño hasta que los enchufes grandes estén conectados entre sí.
Realizamos exactamente los mismos agujeros, retrocediendo desde el borde frontal de las tablas en 152 mm. Serán necesarios para pasar las cuerdas que sujetarán la parte delantera del trineo con sus nudos y servirán como remolcadores.

Acabado de piezas de madera.


Para que las partes de madera no se mojen al entrar en contacto con la nieve, deben cubrirse por todos los lados con varias capas de barniz de uretano con un pincel pequeño, siguiendo las instrucciones en la lata.
Después de que la siguiente capa de barniz se haya secado, puede tratarse ligeramente con papel de lija No. 220 para eliminar la aspereza y el pandeo. El resultado son superficies muy lisas.

Mejorando el aspecto


Puedes hacer rayas azules a lo largo de los elementos laterales. Para hacer esto, cubra toda la superficie con cinta adhesiva, excepto el contorno de la tira. Para que la pintura no se filtre debajo de la cinta, se puede recubrir con barniz incoloro.
Solo queda rociar pintura azul en varias capas y quitar la película protectora. La claridad del contorno de la tira será impecable.

Preparación de manijas y remolcadores


Hacemos piezas en blanco para bolígrafos con una longitud de aproximadamente 610 mm a partir de un cordón sintético trenzado con un diámetro de 9,5 mm. Para facilitar el trabajo, marcamos los puntos de corte enrollando una cinta estrecha y realizamos el corte con un cuchillo de carpintero en el centro de la cinta.
Para la cuerda de remolque, utilizamos dos cables con una longitud de aproximadamente 1520 mm. En todos los espacios en blanco de un lado atamos un nudo con unos alicates. Para mayor confiabilidad, los componentes se pueden lubricar con superpegamento antes de la instalación en el zócalo, pero esto no es necesario.

Coloque las manijas y las cuerdas de remolque en su lugar.


En el paso 8, ya hemos preparado un sistema de agujeros para los mangos y la cuerda de remolque. Tire del extremo libre del cable a través de un orificio grande en uno pequeño y tire con fuerza hacia arriba para que el nudo se apriete adicionalmente y se asiente en su lugar. Luego empuja el mismo extremo desde arriba hacia el pequeño agujero hasta que aparezca en el grande. Lo sacamos y hacemos un nudo. Ahora es suficiente levantar el asa para que ambos nodos se fortalezcan y tomen su lugar.
Hacemos lo mismo con dos cuerdas diseñadas para sostener la parte delantera del trineo y remolcar.

Montaje de borde delantero


Esta viga transversal le da rigidez al trineo, ayuda a mantener la curvatura del extremo delantero, soporta cuerdas de remolque e incluso sirve como un medio para controlar el trineo.
Se aplica al plástico desde el exterior, se perfora previamente en él varios agujeros por adelantado y se fija con tornillos de 15 mm de largo. Ya hay 2 orificios con un diámetro de 12,7 mm en los lados de esta viga para saltar la cuerda de remolque.

Fijación de barras laterales a una superficie deslizante


Para una conexión sólida de las partes principales del trineo, los rieles laterales se colocan sobre las cabras de carpintería, se les coloca un paño antideslizante y todo está cubierto con plástico deslizante.
Luego es necesario marcar los lugares de apriete de los tornillos con una longitud de 40-50 mm con una cabeza ancha. Paso de instalación: 115-120 mm, evitando que los tornillos entren en los orificios de las manijas y la cuerda de remolque.
Giramos los tornillos desde el centro hacia los bordes. Esto suavizará las últimas pequeñas protuberancias transversales sobre una base plástica. Atornillando el siguiente tornillo, cierre todas las partes con una abrazadera.

Instalación de viga delantera


Se fija en ángulo debido a que la superficie plástica comienza a doblarse en este lugar. Esta barra se sujeta desde los extremos con tres tornillos fuertes de 75-80 mm de largo en ambos lados. En el frente, se inmoviliza en 9-10 lugares con tornillos de 40-50 mm de largo a través de una curva de plástico.
Esta viga le da estabilidad lateral al trineo, evitando que los elementos laterales se muevan hacia afuera o hacia adentro. También fortalece la parte curva de la banda de plástico, que está experimentando cargas pesadas.

Instalación de línea de remolque


Las mitades de los bordes de remolque pasan a través de los agujeros laterales en la barra superior. Dependiendo de dónde atamos los nudos, el frente del trineo de montaña se elevará y se curvará. Los extremos de las cuerdas están conectados y se obtiene una cuerda de remolque.

Otra opción para instalar una alfombrilla antideslizante.


La primera y más exitosa versión de su fijación se describe en el paso 14. Si olvidó colocarlo, entonces el revestimiento antideslizante se puede cortar en su lugar y pegar desde el interior al plástico con adhesivo adecuado para estos materiales. De lo contrario, en plástico desnudo, después de nevar, habrá bastante.

Depilación


La cera mejora el deslizamiento de plástico en la nieve. Con una pieza de este material, frote a fondo toda la superficie deslizante, especialmente la cabeza del tornillo. Luego caliente el plástico tratado con cera con un quemador de gas para que la cera se distribuya más uniformemente sobre la superficie y dentro de los huecos de los tornillos. Es recomendable hacer esta operación antes de cada día de esquí. ¡El resultado es asombroso!

Mejoras y consejos (en lugar de una conclusión)


Después de analizar el trabajo realizado, resultó que el diseño se puede finalizar y mejorar. Digámoslos en orden de tesis:
  • Puedes hacer una caña semicircular;
  • en lugar de 28 agujeros ciegos grandes en los lados de los elementos laterales, puede hacer 14 combinados: anchos desde abajo en 1/3 de la altura de la viga y estrechos desde arriba;
  • los tornillos de metales ferrosos se reemplazan mejor con acero galvanizado o inoxidable;
  • cierta ondulación de la superficie deslizante no es terrible, porque cuando varias personas se sientan en el trineo, se alisa por su peso;
  • puede colocar más barras transversales para mayor resistencia e incluso asientos para mayor comodidad, pero esto hará que el producto sea más pesado. Que cada uno elija lo que le gusta.

Artículo original en ingles

Pin
Send
Share
Send