¿Presión débil de agua? Filtro grueso obstruido

Pin
Send
Share
Send

El flujo lento de agua del grifo en la bañera o en la cocina, así como el llenado prolongado de la taza del inodoro, causa irritación, arruina el estado de ánimo y puede llegar tarde al trabajo, al estudio o a una reunión. Por suerte, esto sucede a menudo en la mañana o en la noche, cuando cada minuto es caro.
Hay varias razones para este fenómeno desagradable: bloqueo de la malla del aireador en el grifo, estrechamiento de la tubería ascendente o de suministro de agua, una disminución general de la presión de suministro de agua en el sistema, elección incorrecta del diámetro y la longitud de la tubería de agua, consumo simultáneo de agua por un gran número de personas, etc.

A continuación consideraremos el caso asociado con la obstrucción del filtro grueso (lo más frecuente es que esto ocurra en la tubería de suministro de agua fría), que también puede ser una de las razones del bajo consumo de agua de un grifo o mezclador.
Para el trabajo, necesitamos una llave ajustable y, por si acaso, algunos de los materiales que sellan el hilo: remolque empapado en una composición repelente al agua, cinta FUM, sellador especial, etc.

Procedimiento para limpiar el filtro grueso


Para las tuberías de acero (metal), representa un dispositivo que consiste en una tubería de entrada y salida, así como un depósito predominantemente oblicuo, que, de hecho, es una carcasa para el elemento filtrante: una malla de acero inoxidable de micro-malla con tamaños de malla de 50-400 micras, según el modelo . La rejilla se cierra desde arriba mediante un tope con la ayuda de un hilo a través de una junta de sellado o devanado.

Este filtro se puede obstruir con impurezas en el agua, partículas de escamas formadas en la superficie interna de las tuberías, fibras del material de sellado, etc.
En tales casos, no puede prescindir de quitar la malla gruesa del filtro y quitar los desechos acumulados. Para que el proceso transcurra sin complicaciones, primero es necesario cerrar los grifos de suministro de agua fría y caliente. No está de más colocar una bandeja debajo del filtro, porque cuando el corcho se desenrosca, el agua que queda en la carcasa del filtro y la parte adyacente de la tubería fluirán.
Desenroscamos el tapón que sujeta el colador en la carcasa con una llave ajustable, después de ajustar su tamaño para que encaje en la tuerca del tapón. El proceso puede ser algo más complicado debido a la acumulación de residuos en la carcasa del filtro que llega al hilo.

Sacamos el corcho junto con el colador, que en un extremo ingresa al receso desde su parte posterior.

A pesar de que estas dos partes no están interconectadas mecánicamente, no es fácil separarlas entre sí debido a los desechos acumulados.

Con un poco de esfuerzo, desconectamos el corcho de la rejilla y nos aseguramos visualmente de la cantidad de desechos diferentes que se han acumulado fuera y dentro del filtro. Además, está tan compactado que no es tan fácil de quitar.
Tienes que usar un destornillador para recoger la basura dentro y sacudirla, mientras tocas el filtro con algo sólido. La pila de basura resultante es impresionante tanto en volumen como en contenido. Qué hay: arena, tierra, fibras, sustancias grasas y oleaginosas y mucho más.
En el futuro, lavamos la malla y el corcho con agua, si es necesario, luego con el uso de detergentes. Cuando estas partes obtienen su apariencia original, se pueden colocar en su lugar.

Antes de apretar el corcho, asegúrese de que la junta esté intacta y, si está dañada, use medios nuevos o de sellado de acuerdo con las reglas prescritas para el uso de estos materiales.

Primero, atornille el corcho con nuestras manos hasta que sea posible. Luego, debe usar una llave ajustable y apretar el tapón hasta que se detenga. Ahora solo queda abrir el grifo que cierra el agua y asegurarse de que no haya fugas de agua.

En conclusión


Para aumentar la confiabilidad y extender la vida útil del filtro sin limpiarlo, es necesario abrir el grifo antes de instalar la malla y el corcho, para que una corriente de agua pueda eliminar las partículas que quedan en la tubería de la tubería.
Si este filtro se instala frente al medidor de agua, entonces su tuerca generalmente se sella con un medidor de agua. Por lo tanto, para limpiar la malla del filtro, es imprescindible invitar a un representante de la organización que selló el medidor.

Pin
Send
Share
Send