Cómo proteger el cable de carga del iPhone

Pin
Send
Share
Send


En lugares donde hay un cambio brusco en el diámetro del cable de alimentación del iPhone, la concentración de tensión se observa con mayor frecuencia durante su funcionamiento (flexión, estiramiento). Como resultado, el aislamiento se desgasta más rápido en estas secciones o incluso la integridad del producto se pierde por completo.
Para extender la vida útil del cable de alimentación del iPhone, se deben tomar medidas de protección a la primera señal de daño. Por ejemplo, aísle un punto potencialmente débil en el cable con cinta adhesiva.

Sin embargo, existe una forma más simple y confiable de proteger el cable de alimentación del iPhone con tubos retráctiles. Hacer frente a tal tarea no es difícil para ninguna persona. Lo principal es elegir el diámetro correcto de contracción térmica.

Cable de alimentación de tubo retráctil para iPhone


1. En este caso, el primer paso es muy importante. Es necesario, como ya se indicó anteriormente, seleccionar el diámetro óptimo del tubo termocontraíble. No debe ser demasiado grande, ya que el encogimiento del calor agarrará el cable y el efecto de protección (eléctrico y mecánico) no será confiable y duradero.

Con un diámetro pequeño de contracción por calor, puede explotar en el momento de su tensión en la sección más grande o en el proceso de contracción después del calentamiento. La longitud del conducto está determinada principalmente por las condiciones de funcionamiento del cable de alimentación del iPhone. En muchos casos, una longitud de 50 mm o más será suficiente.

2. Con el máximo cuidado para no dañar, estiramos el batista en el cordón, lo detenemos temporalmente con los dedos o con cinta aislante. Luego colocamos el tubo sobre una fuente cercana de calor caliente. Puede ser una placa calefactora alimentada por electricidad o gas, un encendedor o fósforos, un quemador de gas o un secador de pelo.

Al calentar un tubo termocontraíble, se debe tener mucho cuidado: después de todo, al igual que el cable de alimentación, debido al calor excesivo, sin mencionar el fuego abierto, puede quemarse y quedar inutilizable para cualquier cosa. Para que el proceso continúe normalmente, es suficiente el aire de convección caliente que se eleva por encima del fuego.
3. Cuando se expone a altas temperaturas (75-110 grados Celsius), el termocontraíble comienza a contraerse en la dirección transversal varias veces (de dos a seis), repitiendo en detalle la forma del cable de alimentación del iPhone. Con la selección exacta del diámetro del tubo y el mantenimiento del régimen de temperatura, el ajuste es absolutamente denso y duradero.

Algunas aclaraciones y comentarios.


Los tubos termocontraíbles considerados aquí también se conocen con otros nombres: tubos termocontraíbles, tubos termocontraíbles, tubos cambricos termocontraíbles, tubos TUT, etc.
Para seleccionar correctamente el diámetro del batista termocontraíble, se deben observar dos reglas simples:
1. La sección transversal más pequeña del cable de alimentación o cualquier otro cable que deba reforzarse con un tubo termocontraíble debe exceder al menos en un 10% la sección transversal interna mínima del material termocontraíble encogido máximo después de que se haya enfriado por completo.
2. La sección transversal más grande del cable, que debe asentarse con un tubo termocontraíble, debe superar el 10% o más de la sección transversal interna del material termocontraíble antes de su uso.
Dado que los tubos termocontraíbles están disponibles en diferentes colores, también puede resolver otro problema importante con su ayuda: llevar a cabo el marcado de color de los cables. Esto le permitirá encontrar rápidamente el cable o cable que necesita en este momento.

Pin
Send
Share
Send