Una forma sencilla de transferir un destornillador de níquel-cadmio a baterías de iones de litio

Pin
Send
Share
Send

Probablemente, cada propietario de un destornillador tuvo ese problema al menos una vez: cargó su batería vieja, pero después de 5 minutos de funcionamiento, se vuelve a sentar. Esto es muy desagradable, pero podemos resolver este problema con nuestras propias manos.
Las baterías de níquel-cadmio (Ni─Cd) todavía están instaladas en muchos modelos de destornilladores, pero están lejos de ser los portadores de energía más ideales. Tienen baja eficiencia de corriente, efecto memoria, alta autodescarga, mantienen una corriente de carga baja (se cargan con una corriente baja durante mucho tiempo) y tienen una capacidad específica relativamente baja. Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, su reemplazo, por ejemplo, con los de iones de litio (Li─Ion) simplemente comienza.

¿Pero es este reemplazo tan bueno?


Vale la pena centrarse en este tema. Para un usuario de destornilladores, la instalación de baterías de iones de litio revela algunos de los "chips" previamente inaccesibles:
  • 1 - puede recargar las baterías después de un corto trabajo, esto no reducirá su capacidad;
  • 2 - las baterías funcionarán una mayor cantidad de ciclos de carga-descarga. Cuando el recurso se agota, se pueden reemplazar fácilmente.
  • 3 - La carga se realizará muchas veces más rápido (aproximadamente 1-3 horas, contra 13-15 para el níquel - cadmio).

Pero habrá contras:
  • 1 - Las baterías de iones de litio son más caras. Tendrá que pagar 250-500 rublos por pieza.
  • 2 - El siguiente inconveniente es su capricho para cargar: no toleran ni la sobrecarga ni la descarga excesiva y, francamente, es mejor cargarlos con un cargador "inteligente" que, cuando se alcanza un cierto voltaje, reduce la corriente suministrada a las baterías.

¿Y qué baterías comprar?


Para no pagar de más y tomar exactamente lo que necesita, observe las características de su destornillador. Debe indicar el consumo de energía y el voltaje. El primero debe dividirse en el segundo: obtendrá el valor máximo de la corriente consumida por un destornillador. Al elegir una batería, debe centrarse principalmente en su salida de corriente (puede ver sus especificaciones), ya que si se elimina demasiada corriente de la batería, puede encenderse, calentarse o liberar gases peligrosos.
Entre las baterías con alta eficiencia de corriente, los siguientes modelos son populares: Samsung 25R, LG HE2, LG HE4, Sony VTC5.

¿Y cuántas baterías comprar?


Una batería 18650 cargada produce 4.2 voltios. Divida el voltaje del que funciona el destornillador por 4.2 y redondee hacia arriba (para un destornillador de 12 voltios - 3 baterías).

Desmontaje


Desatornille los tornillos ubicados en la parte inferior del compartimiento de la batería.

Después de eso, abra cuidadosamente el compartimiento de la batería. Contendrá una batería ensamblada con baterías de níquel-cadmio.

Las baterías superiores mediante soldadura por puntos se unen al grupo de contacto del compartimento de la batería de un destornillador. Puede desconectar las baterías de los terminales con un cuchillo, si esto no funciona, muerda la almohadilla de contacto que va del terminal a la batería, por encima del punto de soldadura. Deseche la batería extraída en el lugar designado.

Asamblea


El proyecto consiste en la extracción rápida de las baterías (de modo que, al final del trabajo, puede cargarlas fácilmente en un cargador estacionario, por ejemplo, NITECORE I4 (el sitio //sdelaysam-svoimirukami.ru también tiene artículos sobre cómo ensamblar un cargador de presupuesto para datos) baterías)), por lo que se utilizaron 2 x 18650 soportes.

Para lograr el voltaje deseado, es necesario conectar las baterías en serie (con esta conexión, el más de la batería se conecta al menos del siguiente). Como utilicé 2 soportes, deben estar conectados entre sí para el intercambio actual

Los cables iniciales de los soportes eran demasiado delgados, por lo que podría haber pérdidas en el calentamiento, para evitar esto se soldaron a cables de mayor diámetro, teniendo en cuenta la nueva ubicación de las baterías.

Para una indicación aproximada del nivel de carga de la batería, se utilizó un LED de 12V, conectado en serie con una resistencia limitadora de corriente de 1 kΩ.

No te olvides del aislamiento.

La potencia del LED debe ser paralela a la potencia del destornillador. Para hacer esto, los cables de una sección más pequeña se sueldan a los cables gruesos del más y menos del paquete de baterías.

Los cables de una sección transversal más grande deben soldarse a los terminales de la batería del destornillador, en mi caso, se colocan en una placa separada, y después de eso, la placa se devuelve a su posición normal, fijándola con pegamento si lo desea.

Para observar el LED en la caja de la batería, debe hacer un agujero (para esto, un clavo calentado es bueno).

Dado que el LED realiza la función de un indicador en lugar de un dispositivo de iluminación, puede fijarlo en el orificio aplicando adhesivo de fusión en caliente (debido a esto, el brillo se volverá más suave). Foto destornillador después del procesamiento.

Se incluye un video que demuestra la potencia de un destornillador con baterías nuevas.

Tenga en cuenta que para que las baterías funcionen correctamente en serie, deben estar "casadas", en otras palabras, deben tomarse de un lote, una capacidad y un modelo. Sujeto a esta regla, serán dados de alta al mismo tiempo. Para verificar la carga de las baterías y evitar su sobredescarga, use el LED (cuanto menor sea la carga, más tenue será la luz que emite. Sin la capacitación adecuada, esto no es tan fácil, así que asegúrese de verificar el voltaje de las baterías con un voltímetro).

Pin
Send
Share
Send