Goteo del grifo de agua: ¿cómo solucionar una fuga de agua?

Pin
Send
Share
Send

Las fugas de agua de un grifo en la cocina o en el baño son bastante comunes. La fuga en sí no representa una amenaza grave, pero hay una serie de razones que determinan la necesidad de eliminarla. En primer lugar, esto evitará gastos innecesarios para las facturas de servicios públicos. En segundo lugar, con el tiempo, la fuga solo aumentará y en un buen momento el mezclador fallará por completo. En tercer lugar, la fuga es simplemente molesta y se forma una piedra de agua y manchas oxidadas en el fregadero. Cuarto, este es un gran ahorro en servicios de plomería.
El problema se resuelve simplemente reemplazando la unidad responsable de regular y cerrar el flujo de agua. Este dispositivo en grúas de un diseño antiguo se llama caja, en cartuchos modernos. Varían en tamaño y para la adquisición de uno nuevo es aconsejable desmantelar el viejo y usarlo como modelo. Puede comprar las piezas necesarias en casi cualquier ferretería.

Herramientas, materiales y repuestos necesarios.


Para realizar la reparación del mezclador reemplazando el cartucho (cajas de eje), necesitamos:
  • alicates
  • un trozo de tela (trapos);
  • Destornillador Phillips con punta PH1 o PH2;
  • llave de gas (ajustable) o cualquier otra adecuada en forma y tamaño.

De las piezas de repuesto, se requerirá el cartucho (caja) real del tamaño requerido, que compramos en la tienda. También se recomienda comprar un tornillo nuevo para fijar el mango del volante; el viejo puede no ajustarse en diámetro o longitud o puede dañarse durante el desmontaje.

Sustitución del cartucho (cajas) en el mezclador


Antes de comenzar cualquier trabajo en el sistema de suministro de agua en un apartamento o casa, es necesario cerrar el suministro de agua. Para hacer esto, apriete las válvulas para agua fría y caliente en el nodo de entrada, e independientemente de lo que haga, ambas válvulas se superponen. El reemplazo de la caja del eje (cartucho) en el mezclador se realiza en el siguiente orden:
1. Desatornille el tapón decorativo girándolo en sentido antihorario con los dedos. Si sus esfuerzos son insuficientes, gire previamente el tapón con unos alicates. En algunos modelos, el enchufe se monta sin rosca y para extraerlo, solo debe hacer palanca con un cuchillo o un destornillador.

2. Desatornille el tornillo de fijación y retire el volante de la manija. Para hacer esto, use un destornillador Phillips.

3. Apague el elemento decorativo: en la mayoría de los casos, esto se puede hacer a mano. Si no funciona, usamos alicates. Para no estropear la superficie, se puede colocar un paño debajo de las esponjas.

4. Desatornille la caja del eje del mezclador. Usamos una llave de gas especial (ajustable), en ausencia de una, puede usar una llave o cabezal de extremo abierto convencional.

5. Limpiamos el canal del mezclador, usando un paño envuelto alrededor de la punta de un destornillador. Eliminamos partículas sólidas de la carcasa: granos de arena, óxido, y en realidad son la razón principal de la falla de la unidad de control y cierre.

Usamos el cartucho defectuoso como muestra al comprar uno nuevo en la tienda, en ausencia de exactamente el mismo, puede comprar un análogo. Es importante que coincidan con el tamaño del aterrizaje. Es posible que el tornillo que fija el volante del mango en la varilla no encaje y tiene sentido atender la adquisición de uno nuevo.

Ahora puede comenzar a ensamblar el mezclador, que se realiza en el orden inverso.
6. Instale un nuevo cartucho en el canal y atorníllelo en sentido horario. Primero, hacemos esto con la mano hasta el tope, luego lo alcanzamos con una llave inglesa. No debe hacer mucho esfuerzo, esto puede provocar la rotura de la rosca y requerir un reemplazo completo del mezclador.

7. Atornille el elemento decorativo con los dedos.
8. Fije el volante de la manija en su lugar apretando el tornillo con un destornillador Phillips. Si el tornillo que compró resulta ser demasiado largo, puede colocar una tuerca adecuada con un diámetro junto con la arandela.

9. Apriete a mano el tapón decorativo.

10. Abra el suministro de agua y verifique que el cartucho mezclador no tenga fugas. Sale a la luz mediante una simple inspección, por fidelidad utilizo un trapo seco o una servilleta.
Abra y cierre el agua varias veces para asegurarse de que la batidora funcione correctamente. Cuando se gira la perilla de control de alimentación, la fuerza debe ser uniforme y las convulsiones son inaceptables o cualquier otro defecto es inaceptable.

Conclusión


Juntos, reemplazamos el cartucho (caja) y eliminamos el problema de fugas de agua en la cocina. Un maestro experimentado no tarda más de cinco minutos en completar dicho trabajo, se dedica más tiempo a buscar y comprar repuestos.
Al reparar accesorios de plomería, no existe un peligro particular a menos que los dedos deban introducirse en los canales para su inspección o limpieza. Puede lesionarse la piel o quedar atrapado en un estrecho. Cuando se trabaja, no se deben realizar esfuerzos excesivos, generalmente esto da como resultado la rotura de la rosca o daños ("lamido") de las caras de los pernos y tuercas.
Antes de apretar el tornillo de fijación en el mango del volante, se recomienda aplicar un poco de grasa, como Litol, en su rosca. Esto eliminará la posibilidad de pegarlo a la varilla y facilitará el giro para la próxima reparación.

Pin
Send
Share
Send