Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
- Tijeras
- Alicates
- Archivo o archivo.
- Cuchillo de papelería.
- Pegamento segundo.
- Cinta aislante.
- Una pieza de plástico de 2 × 10 × 10 milímetros.
- Máquina de boro, con un taladro de 2 mm y un disco de corte.
- Conector mini jack de 3,5 mm.
- Conector micro usb.
Hacer trozos
Haré enchufes para mi teléfono y, por lo tanto, tomé los enchufes, que son adecuados para los conectores de este modelo.
El conector para auriculares es el mismo para todos, pero los conectores de carga pueden variar, así que asegúrese de que el enchufe sea adecuado para el conector antes de la fabricación. Entonces, primero debe quitar el tapón de latón de la carcasa de goma. Para hacer esto, haremos incisiones a lo largo de todo el casco con un bisturí técnico (o cuchillo de oficina). Luego, con unos alicates, quitamos la cubierta del enchufe.
En la base del enchufe hay un engrosamiento, algo así como una falda de latón o un anillo. Necesitamos cortar el boro con una máquina todas las raíces del tapón, al ras con este mismo anillo. Así:
También es necesario cortar la parte superior, en el lugar más delgado:
Al quitar la "raíz" del enchufe, puede deslaminarse en partes separadas, esto se puede ver en el video:
Esto no da miedo; todo está perfectamente fijado en su lugar por un segundo pegamento. Luego, lije la parte superior aserrada y la columna con papel de lija. Luego, debe aislar la raíz; coloque una gota de segundo pegamento y pegue un trozo de cinta aislante. A continuación, separe suavemente los campos sobrantes de la cinta aislante con un bisturí.
En esto, el enchufe para la toma de auriculares está listo. Ahora haremos una tapa para el conector de carga. El principio de fabricación de este enchufe no es muy diferente de la primera opción: colocamos el enchufe en el conector, medimos la longitud deseada y cortamos el exceso de boro con una máquina.
No olvide eliminar del segmento todos los contactos de latón delgados. Debería haber cuatro de ellos. Nosotros, por supuesto, aislamos el lugar de corte, pero por si acaso, es mejor eliminar los contactos. Luego hay un pequeño inconveniente: habiendo medido la longitud del enchufe que necesitamos, no tendremos ninguna protuberancia, por lo que luego podemos quitarlo del conector, si es necesario. Por lo tanto, debería cortar el enchufe 1 mm más. Esto será necesario cuando peguemos el tapón a la base de plástico. ¡Hacer una base es cuestión de 10 minutos! Para hacer esto, en una pieza de plástico, de 2 mm de grosor, hacemos una ranura para el grosor y el ancho del tapón con un taladro (o fresa delgada). Un milímetro de profundidad.
En este surco pondremos ese milímetro extra de la longitud del tapón. A continuación, recortamos los bordes de la base a los parámetros que necesita y los procesamos con un archivo.
Ahora, con la ayuda de un segundo pegamento, instale la longitud del tapón en la ranura de la base.
Eso esta hecho. Instalamos enchufes en los conectores y lo usamos con gusto.
Como se nota en el video, el teléfono no responde a los enchufes; no se muestra nada en el panel de acceso rápido. Por supuesto, tal vez estos enchufes no sean tan efectivos contra el agua como los de silicona, pero protegerán perfectamente los conectores del polvo y la suciedad. Esto es suficiente para proteger el teléfono de daños. Además, son de silicona mucho más duraderas.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send