Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Estoy seguro de que al menos una vez en su vida necesitaba un generador portátil de 220 V. Con la ayuda de este, tenía que alimentar algo en condiciones en las que no hay una red normal disponible. En general, un generador de gas en sí mismo es algo extremadamente útil, y puede ser útil incluso en casa, teniendo en cuenta que no es frecuente, pero hay apagones por una razón u otra.
Es bastante costoso comprar un dispositivo nuevo, y si tiene una recortadora rota con un motor funcionando en su taller, puede usarla y hacer un generador basado en ella.
Necesitará
- Motor de gasolina de motokosa. Es recomendable utilizar modelos de cuatro tiempos.
- Como generador, se utiliza un motor de una cortadora de césped eléctrica. Es bastante capaz de trabajar en la dirección opuesta: generar corriente eléctrica. Se pueden usar otras instancias.
- Un par de poleas.
- Correa de tracción
La idea
La idea es esta: poner los motores paralelos entre sí. Una rotación para transmitir por medio de una transmisión por correa.
Antes de la encarnación, decidí comprobar cómo el motor genera corriente del cortacésped. Giro su eje de destornilladores.
Como puede ver, una lámpara incandescente de 40 vatios de 220 V se usa como carga. Por supuesto, un destornillador no puede dar esas revoluciones para una reproducción suficiente, pero el multímetro muestra un máximo de 156 voltios. Pero este es un resultado preliminar.
Hacer un generador de gasolina con un motor de guadaña
Pasamos a la encarnación de la idea. En primer lugar, retiramos la carcasa del volante con el soporte, donde se insertó previamente la varilla y, con la ayuda del molinillo, vimos su nariz para abrir completamente el eje.
Un embrague centrífugo se ensambla en el mismo ensamblaje.
Se debe seleccionar el tamaño de este eje y una polea. Lamentablemente, no encontré los adecuados. Así que tomé la polea y tomé una manga de los conectores roscados.
Comprobado cómo encajará.
El molinillo cortó demasiado.
Con una lima redonda, muevo la superficie interior a medida.
Taladré un agujero en el costado y corté el hilo.
Recogió un rayo.
Luego afiló el eje por un lado.
Viste la polea y aprieta con el perno lateral.
Atemos el nudo al motor.
La polea coincidía casi exactamente con el generador. Además, se perforó un orificio desde el costado, se cortó un hilo y se recogió un perno para su fijación.
Ahora, desde un perfil galvanizado, se decidió hacer un marco. Hacemos mediciones y determinamos el tamaño de toda la estructura.
Soldamos el marco mediante soldadura. Perforamos agujeros para montar el generador.
Sujetamos el soporte del motor a los tornillos.
Y ya el motor en sí.
Fijamos el motor a los tornillos con tuercas.
Como el eje del motor de gasolina experimenta una carga lateral de la correa, se decidió hacer fijaciones oblicuas adicionales y soldarlas en el marco.
Viste el cinturón en las poleas.
Desconectamos el cable de control de gas. Y la velocidad estará más regulada por el stock inactivo.
Desde el tablero hacemos la conexión y el panel de control.
Arreglamos un voltímetro, un adaptador de red y un botón. Soldamos los cables del motor responsable del encendido al botón, de modo que cuando necesite el motor pueda detenerlo.
Check in work
Arrancamos el motor. Al ajustar la velocidad de ralentí, establecemos el voltaje de salida en la salida del generador en la región de 220 V.
Conectamos varias cargas. La caída de voltaje no es significativa.
No puedo decir la potencia de la instalación en sí, pero creo que es bastante posible tomar de 200 a 300 vatios.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send