Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Necesitará
La idea se basa en el uso de una trampa simple pero efectiva que todos pueden hacer fácilmente usando materiales, sustancias y herramientas completamente accesibles e inofensivos:
- una botella de plástico vacía con un volumen de al menos dos litros;
- vino, preferiblemente rojo;
- una botella de agua limpia o gaseosa;
- un poco de líquido para lavar platos;
- cuchillo de cocina o tijeras para el hogar.
El proceso de fabricación y uso de trampas para avispas
Incluso un estudiante puede hacer una trampa planificada.
1. Con un cuchillo afilado o tijeras, corte la parte superior de la botella de plástico en un círculo en el lugar donde comienza a convertirse en una forma cilíndrica (aproximadamente 1/3 del contenedor en altura).
2. Vierta el vino tinto en una gran parte de la botella a unos 15 mm del fondo y agregue otras dos o tres gotas de líquido para lavar platos para mejorar el olor del cebo.
3. Gire el cuello más de 180 grados e insértelo en la base de la mayor parte de la botella en su parte superior. Servirá como un embudo a través del cual las avispas penetrarán en la botella, pero ya no podrán salir de ella. Antes de insertar el cuello en la botella, retire la tapa y fíjela a la base con una cinta transparente.
4. Colocamos la trampa terminada cerca de los nidos de avispas y observamos cómo funciona. Si el resultado no nos conviene, entonces el dispositivo casero debe reorganizarse en otro lugar hasta que el efecto aparezca en forma de avispas que caen regularmente en la trampa.
5. Como la trampa está llena de avispas muertas, deben retirarse de allí, el dispositivo debe enjuagarse, desinfectarse y, una vez repostado, colocarse en los lugares donde aparecen las avispas. Los cuerpos de los insectos muertos deben eliminarse, por ejemplo, enterrados en el suelo, de lo contrario su olor atraerá más avispas nuevas del área más cercana a la casa.
6. La lucha contra el nido del avispón se puede considerar terminada cuando se detecta y destruye el útero del avispón, que es más grande en comparación con otras avispas.
Nota
La miel no debe usarse como cebo, ya que atraerá en grandes cantidades no a las abejas, sino a las abejas. La "dieta" en la trampa depende de la temporada. En primavera y principios de verano, las avispas se sienten mejor atraídas por los restos de productos cárnicos diluidos con agua, y al final del verano y otoño, todo es dulce (jarabe de azúcar con jugo de limón, frutas y bayas trituradas, etc.).
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send