Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Materiales y herramientas:
- destornillador
- una aspiradora;
- un compresor o una lata de aire comprimido (opcional);
- toallitas húmedas o paños;
- limpiador de contacto eléctrico;
- Lubricante para engranajes.
Desmontaje, limpieza y lubricación del taladro.
Antes de desmontar, limpie el taladro desde arriba. Un destornillador desenrosca los tornillos que sujetan su cuerpo, y él lo desmonta. Después de esto, es mejor tomar algunas fotos del interior del taladro, para que no se confunda durante el montaje.
En el interior, se retira la abrazadera del cable eléctrico, se retiran los cepillos de los enchufes de aterrizaje.
Se quitan la caja de engranajes con portabrocas y motor.
Se necesita sacar un ancla del estator del motor.
Ahora puedes quitar cuidadosamente todo el interior.
Verifique los cojinetes en ambos lados de la armadura por defectos. Para hacer esto, simplemente desplácese con el dedo; no debe haber ningún ruido adicional. Agite el dedo de lado a lado, no debe rodar. De lo contrario, el rodamiento debe ser reemplazado.
Preste atención a la cantidad de polvo acumulado en el estator.
El estator y el rotor del motor, la carcasa en sí, deben limpiarse de polvo. Es imposible hacerlo cualitativamente con un paño, por lo tanto, es mejor soplarlos con aire comprimido desde una lata de aerosol o un compresor.
Idealmente, una aspiradora cuya manguera se puede sostener con una segunda mano debe aspirar el polvo que acumula el polvo. Soplar todo el cableado, botón, cepillos y otras partes.
La caja de plástico del taladro también se sopla, se limpia con una aspiradora y se limpia con un paño o paño húmedo.
El ancla regresa al estator, después de lo cual se coloca el motor ensamblado. También debe colocar los pinceles, asegurándose antes de que no se hayan atascado y aún no se hayan borrado.
Se colocan un botón y un cartucho con un mecanismo de engranajes.
En la parte del ancla donde los cepillos se frotan contra ella, debe aplicar un limpiador de contactos mecánicos. Disuelve la capa de óxido. La herramienta se usa de acuerdo con las instrucciones. En algunos casos es suficiente rociarlo; en otros, el fabricante recomienda que la suciedad disuelta se elimine adicionalmente después de un par de minutos.
La grasa lubrica generosamente el engranaje grande impulsado por el eje de la armadura.
Después de eso, las mitades de la caja se acoplan y se fijan con tornillos.
Como puede ver, no hay nada complicado en mantener un ejercicio. Si existe el temor de no ensamblarlo después del desmontaje, simplemente puede tomar fotografías de todo y luego colocar las piezas en su lugar en la imagen. Con los cojinetes y cepillos normales, cuando no tiene que cambiar nada, la limpieza y la lubricación se pueden solucionar literalmente en 40 minutos.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send