En muchas casas, en el garaje o en el taller, la basura a menudo se recoge en forma de restos de una tubería de polipropileno y accesorios dañados (por ejemplo, se quedaron después de la reparación).
Si no sabe dónde adjuntarlos, tome nota de la idea de reciclaje.
En esta revisión, el autor muestra cómo hacer una polea con restos innecesarios de tuberías de PP. En principio, puede usar otro plástico: tapas de plástico, botellas de PET, latas de plástico, etc.
En primer lugar, será necesario cortar los trozos de tubería de PP en trozos pequeños (para que se derritan más rápido). Y luego los ponemos en un recipiente de metal.
Las principales etapas del trabajo.
Ponemos un recipiente con "basura" de plástico en una estufa de gas (es mejor hacer fuego en la calle) y esperamos hasta que el plástico se derrita y se convierta en una masa líquida homogénea.
Después de eso, retire el recipiente con plástico del fuego y déjelo por un tiempo, para que la masa dentro de él se enfríe.
Luego, tomamos la pieza de trabajo del molde y la procesamos en un torno.
Le recomendamos que lea: cómo hacer un mini torno de escritorio basado en un taladro eléctrico con sus propias manos.
En la última etapa, solo queda un surco debajo del cinturón. Se perfora un agujero en el centro de una polea casera directamente a un diámetro específico del eje del motor.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una polea a partir de restos innecesarios de tuberías de PP, vea el video en el sitio.