Si trabajas mucho con la piel, necesitarás un buen cuchillo y lo más importante: un cuchillo cómodo. No es necesario comprarlo, puede hacerlo usted mismo.
Necesitará una pieza de chapa (puede usar una hoja de sierra) y un bloque de madera.
En primer lugar, en un trozo de papel dibujamos un boceto del futuro cuchillo a mano (o puede encontrar un boceto ya hecho en Internet). Luego recortamos la plantilla, la aplicamos a una pieza de metal y dibujamos un marcador a su alrededor.
Luego, corte el blanco para el cuchillo con un molinillo. Los bordes deben procesarse con una lima o un disco de pétalos para amoladoras angulares.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, marcamos y perforamos dos agujeros pasantes en la pieza de trabajo. Esto se puede hacer en una máquina perforadora o con un taladro.
Después de eso, debe afilar la cuchilla en una rectificadora o rectificadora.
Según la forma de la cola del cuchillo, el autor corta espacios en blanco de madera (dos mitades del mango). Se deben perforar dos agujeros en ellos. Luego pegue al mango del cuchillo.
A continuación, procesamos el mango en la máquina rectificadora y luego manualmente con papel de lija.
En la última etapa, el autor corta dos alfileres y los inserta en los agujeros perforados, habiéndolos extendido previamente con pegamento. Los bordes sobresalientes se cortan con una amoladora al ras del mango.
Luego solo queda cubrir el mango con aceite mineral, lo que extenderá su vida útil y lo hará visualmente más atractivo.
Para obtener más información sobre cómo hacer un cuchillo conveniente para trabajar con cuero de los materiales disponibles, vea el video a continuación.