En esta revisión, el autor muestra cómo hacer puertas de elevación seccionales hechas en casa para el garaje con sus propias manos.
En primer lugar, será necesario cortar con un molinillo una esquina de 50 * 50 mm de altura de la puerta. Luego perforamos agujeros para arreglar la esquina.
Además, el autor corta los espacios en blanco de una placa de metal para la fabricación de ojos de fijación angular.
La esquina está unida a los lados y en la parte superior de la puerta. Luego se sueldan juntos. El resultado es un marco en forma de U.
Los ojales con agujeros perforados deben soldarse a la esquina en las partes superior e inferior, así como en el medio en 2-3 lugares.
Las principales etapas del trabajo.
En la siguiente etapa, el autor procede a fabricar el marco de la puerta. Para hacer esto, corte las piezas de trabajo del tubo de perfil 40 * 40 mm.
Los agujeros deben perforarse en la parte inferior de las paredes laterales para poder fijar los rodillos de los muebles.
Las paredes laterales de la tubería de perfil se sueldan temporalmente al marco principal desde la esquina, por lo que es conveniente exponer la segunda pared lateral.
Luego, corta y agarra la parte inferior del marco de la puerta. Luego realizamos una operación similar con la parte superior. Solo deja un pequeño espacio.
Dentro del marco de la puerta (en el medio), también será necesario soldar dos puentes. Luego, los bastidores centrales inferior y superior se sueldan a ellos.
Más abajo en el centro, en la unión de los dinteles horizontales, es necesario soldar los toldos para que las puertas se puedan plegar.
Proceso de ensamblaje de puertas de garaje
Después de eso, cortamos el molino de tachuelas a lo largo de los bordes, retiramos el marco de la puerta y lo escaldamos bien.
Cortamos las paredes laterales por la mitad, verificamos cómo se pliegan las puertas. Luego instalamos el marco en su lugar, lo fijamos con abrazaderas y soldamos los bucles exteriores superiores.
A continuación, instalamos los sujetadores con rodillos para el cable de acero y seleccionamos un contrapeso.
En los postes laterales del marco principal (que es desde la esquina), será necesario soldar los topes para que la puerta se eleve claramente a un cierto nivel de altura.
Después de eso, procedemos a la fabricación del pestillo de la puerta.
Para que sea conveniente subir y bajar las puertas, el maestro suelda dos manijas caseras al marco: en las partes inferior y central.
En la última etapa, solo queda pintar el marco terminado y cubrirlo con una hoja profesional. En los lados y en la parte superior pegamos el sellador.
Para obtener más información sobre cómo hacer una puerta de garaje de elevación seccional para su garaje, vea el video en el sitio web.