En esta revisión, el autor muestra cómo hacer un dispositivo de bricolaje para trabajar con madera a partir de una amoladora pequeña (amoladora angular).
Con este dispositivo, el autor planea cortar ranuras y aberturas de varias formas, cuadradas o triangulares, en espacios de madera (barras, tableros o madera contrachapada).
Para hacer una herramienta casera, el autor utiliza una pequeña amoladora (amoladora angular), una cadena de una motosierra junto con una cadena de sierra, así como piezas en bruto de metal.
Las principales etapas del trabajo.
En primer lugar, será necesario cortar dos piezas de una placa de metal de forma rectangular. Luego, en el medio de cada espacio en blanco, el autor hace pequeñas hendiduras y suelda los casquillos.
A continuación, deberá cortar dos piezas de una barra redonda de diámetro adecuado. Sobre ellos, el autor coloca bujes con placas soldadas a ellos. Las barras en este caso actúan como guías.
En la siguiente etapa, debe cortar un par más de placas de acero rectangulares. Con la ayuda de amoladoras angulares, el autor corta los dientes en ellos.
Además, a estos tochos "dentados" (en el centro), el maestro suelda barras de metal redondas cortadas anteriormente.
Las placas de metal con casquillos deben sujetarse al neumático de la motosierra, habiendo perforado agujeros en las placas y el neumático en sí.
Conectamos las dos placas de "diente" con pernos, y luego procedemos al ensamblaje del dispositivo. El neumático está unido a la amoladora a través de un adaptador especial.
Para obtener más información sobre cómo hacer un dispositivo para trabajar con madera basado en amoladoras angulares, vea el video en el sitio web.