Con una bomba de vacío casera, puede cambiar fácilmente el aceite del automóvil. El dispositivo en sí es muy simple de fabricar. Necesitará una aspiradora, un frasco de vidrio, piezas de tubos de PVC y algunos otros materiales.
Para hacer una bomba de vacío casera, también necesitará una esquina de plástico para una tubería con un diámetro de 15 mm. Si no hay esquina, puede usar una T, cortar la parte innecesaria y "obstruir" el exceso de agujeros con adhesivo termofusible.
Las principales etapas del trabajo.
En una tapa de plástico para una lata, será necesario cortar un par de agujeros e insertar una esquina de plástico y parte de la boquilla para una aspiradora en ellos.
El autor une las juntas con pegamento termofusible y luego (para mayor confiabilidad) superpegamento con bicarbonato de sodio. Como resultado, la esquina y parte de la boquilla se "asentarán" firmemente en su lugar.
Inserte un trozo de manguera flexible con un diámetro interno de 5 mm y un diámetro externo de 12 mm en el orificio de la esquina de plástico. Luego se inserta una pieza de tubo de PVC de Ø6 mm (este es el diámetro exterior).
Bueno, entonces todo es simple: ponemos la tapa en el frasco, conectamos la manguera de la aspiradora y luego encendemos la aspiradora. Por lo tanto, el aceite será bombeado del motor a una lata.
Para obtener más información sobre cómo hacer una bomba de vacío casera a partir de materiales simples con sus propias manos, vea el video en nuestro sitio web.