Cómo hacer una perforadora de taller semiautomática

Pin
Send
Share
Send

En la fabricación de diversos productos caseros en un taller casero, un taladro eléctrico ordinario o, por ejemplo, un destornillador no siempre puede hacer frente a la tarea que se les asigna.

En particular, esto se refiere a la perforación de agujeros precisos en piezas pequeñas y piezas de trabajo hechas de madera o metal. Cuando se realiza un trabajo tan "delicado", es útil una perforadora semiautomática que puede hacer usted mismo.

Como material principal, la madera contrachapada o MDF es adecuada. El primer paso es hacer una base para la máquina perforadora. Para esto, el maestro corta una pieza de MDF del tamaño correcto. Desde abajo, pega las piernas hechas con trozos de tubo de plástico.

Proceso de fabricación paso a paso de la máquina perforadora

A continuación, será necesario cortar piezas de MDF, desde las cuales el maestro pega el fondo del soporte vertical de la máquina perforadora. Superglue se utiliza para conectar todas las partes.

Dentro del conducto resultante, se instala un motor paso a paso. Para arreglarlo en la "ranura de aterrizaje", el maestro usa tornillos.

Se utilizan dos tubos de perfil de aluminio como guías de los postes verticales; también se fijan con tornillos que se aprietan a los lados de la caja inferior.

En la siguiente etapa, se realiza la parte móvil de la máquina perforadora, a la que se fija el motor eléctrico a 12 V. Se montará un portabrocas en el eje del motor.

Luego solo queda hacer otra parte de MDF, que está montada en la parte superior del bastidor, y conectar los motores a la placa de control y la fuente de alimentación.

Para obtener más información sobre cómo hacer una perforadora semiautomática para un taller con sus propias manos, le recomendamos que vea este video.

Pin
Send
Share
Send