Con un punzón y los materiales disponibles, puede hacer una máquina simple con sus propias manos. Con su ayuda, es muy conveniente crear varios elementos decorativos a partir de láminas metálicas delgadas. A los que están en el tema les puede gustar esta idea.
Además del punzón en sí, también necesitará un taladro innecesario viejo, que tendrá que gastarse "con pérdida" para hacer una boquilla casera para "golpear" la chapa sobre su base.
Y antes que nada, será necesario cortar las piezas de trabajo de la tubería de perfil. Luego se sueldan juntos de cierta manera para obtener un soporte para el golpe.
Las principales etapas del trabajo.
A partir de una tira de metal será necesario hacer una abrazadera para el diámetro del "cuello" del cuerpo del punzón. Como plantilla, para doblar la tira de manera uniforme, es muy posible usar un trozo de tubo redondo. Y luego se suelda una abrazadera casera a un soporte soldado del perfil.
En la última etapa del trabajo, solo queda fijar el perforador en la parte superior del bastidor, y también hacer una broca del taladro para "ranurar" y un "yunque" casero, en el que se procesará la chapa.
Por cierto, el autor usa lazos de plástico para arreglar el golpe. Esta opción, por supuesto, es posible. Sin embargo, es mejor usar abrazaderas metálicas más confiables con juntas de goma.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una máquina para procesar láminas metálicas delgadas a partir de un perforador, vea el video en nuestro sitio web.