Incluso a partir de viejas tijeras de jardín cubiertas con una capa de óxido, puede hacer una cuchilla original para una colección personal de cuchillos. Si está seriamente interesado en hacer cuchillos, puede que le guste esta idea.
El primer paso es desmontar las tijeras de jardín y quitar las manijas de madera. Después de eso, el autor alinea una de las mitades del yunque.
De hecho, resultó ser un blanco en toda regla para un cuchillo. Solo necesitas refinarlo un poco. Para hacer esto, el maestro transfiere los contornos de la pieza de trabajo al papel y dibuja un boceto futuro de la cuchilla.
Las principales etapas del trabajo.
Dado que la pieza de trabajo está muy oxidada (aparentemente, las tijeras estuvieron en la calle durante mucho tiempo), es necesario limpiarla con un cepillo de cordón. Luego, el autor procesa el lienzo en la amoladora (quién no sabe, esta es una amoladora de banda).
En la siguiente etapa, el maestro corta una plantilla de papel de la cuchilla futura y la transfiere a la pieza de trabajo. Con la ayuda de un molinillo, se cortan los contornos del cuchillo. El trabajo es minucioso, pero de otra manera no funcionará. Entonces todavía tienes que trabajar un poco con un archivo.
Además, el autor realiza el procedimiento estándar para endurecer la cuchilla y también templa la pieza de trabajo en un horno eléctrico. La cuchilla está casi lista. Ahora solo necesita hacer un mango de madera y afilar la cuchilla en la amoladora.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una cuchilla original con tijeras de jardín viejas en casa (sin forjar en caliente), vea el video en nuestro sitio web. Puedes escribir tu opinión sobre este producto casero en los comentarios.