Las masas magnéticas de fábrica son muy caras. ¿Por qué gastar dinero cuando puede ganar tanto con sus propias manos? Para hacer esto, necesita un imán de neodimio uno del disco duro anterior, así como una pieza de la tubería de perfil.
Las ventajas de esta masa magnética son compacidad y practicidad. Además, el contacto en sí ocurre a través del metal, y no a través del imán (está empotrado en el tubo de perfil y no toca la superficie de la pieza de trabajo).
En general, si a menudo usa una máquina de soldar, este producto casero será útil, además, puede hacerlo con los materiales disponibles, y esto no tomará mucho tiempo.
De los materiales básicos para el trabajo, necesitará: un perfil de 15x15 mm, un perno con una tuerca M6, una arandela elástica (ranuradora), así como un imán de neodimio y un cable de soldadura.
El proceso de fabricación de masa magnética.
Un imán de neodimio de un disco duro de PC cabe libremente en una tubería de 15x15 mm. Lo insertamos en el perfil y cortamos todo lo que sea 3-4 mm más alto. Puede usar una sierra para metal, pero será más rápida que una amoladora.
En la siguiente etapa, perforamos un agujero en la tubería profesional debajo del "vástago" del cable de soldadura. Es conveniente usar un taladro escalonado para metal. Conectamos el cable con el perno M6 a la tuerca, cortamos todo el exceso. Hecho en casa listo.
Para obtener detalles sobre cómo hacer una masa magnética compacta a partir de un imán de neodimio a partir de un disco duro y una tubería profesional, vea el video en el sitio.