Para un ajuste más conveniente y preciso de la puerta del gabinete con bisagras, puede hacer un accesorio muy simple. Con la ayuda de este producto casero, puede colocar puertas de gabinete con bisagras o mesitas de noche en alturas de hasta centésimas de milímetro.
Y hacer este dispositivo casero con sus propias manos no será difícil incluso para un fabricante de muebles novato. Para hacer esto, necesitará cuatro barras de madera (pueden ser de madera contrachapada): dos cortas y dos largas, así como un perno de mariposa y una tuerca de embutir.
Cortamos las barras del tamaño deseado y luego las pegamos con un paso usando pegamento de carpintería. Al final de una de las barras largas, instalamos una tuerca de embutir. Luego se atornilla un perno de mariposa.
Cómo usar la herramienta de ajuste de la puerta con bisagras
En primer lugar, instalamos el ajustador para que el bloque superior esté en contacto con el estante en el gabinete, y la parte inferior (con el perno de mariposa) está directamente debajo de la puerta con bisagras.
Entre el borde de la puerta y el pasador del perno, es necesario colocar un revestimiento de tablero de fibra u otro material delgado.
Tenga en cuenta que el bloque superior, que descansa sobre el estante del gabinete, deberá fijarse con una abrazadera. Ahora, al atornillar el perno en la tuerca, puede elevar la puerta a la altura requerida. Habiendo cogido la posición necesaria, ajustamos las bisagras.
Los detalles sobre cómo hacer una adaptación simple para ajustar la altura de la puerta del gabinete con bisagras se pueden encontrar en el video en el sitio web.