Con un divisor de pared hecho de materiales improvisados, puede dividir troncos de manera rápida y sin esfuerzo en pequeñas maderas y astillas de madera, que son muy convenientes para derretir una caldera o estufa de combustible sólido en una casa privada, una estufa en el campo, así como una chimenea o barbacoa.
Para hacer un divisor de leña con bisagras hecho en casa, que se monta en una pared u otra superficie vertical, necesitará: una sección de un tubo de perfil de sección transversal rectangular con dimensiones laterales de 50x30 mm, una placa de acero y un trozo de tubo redondo para el mango.
Tal cortador de leña es mucho más seguro que un hacha común, y al mismo tiempo tomará mucho menos esfuerzo cortar los troncos. Para dividir un registro, primero debe insertarlo con un énfasis especial y luego bajar la cuchilla de corte.
Las principales etapas del trabajo.
Primero, corte un segmento de la longitud deseada del tubo de perfil 50x30 mm, y luego corte una cuña triangular (aproximadamente en el medio). Luego, perforamos un orificio pasante y con la ayuda de un molino hacemos una ranura longitudinal.
En la siguiente etapa de trabajo, cortamos un trozo de placa de acero de la longitud adecuada, perforamos un agujero y usamos una amoladora para afilar el filo. Como resultado, obtenemos un cuchillo para cortar troncos en chips.
Insertamos un cuchillo casero en la tubería del perfil y lo fijamos con un tornillo con tuercas (una tuerca se instala dentro del perfil). Al final de la cuchilla de corte, es necesario soldar la palanca de un trozo de tubo redondo.
Luego solo queda soldar dos placas a la base del tubo de perfil, en el que será necesario perforar dos agujeros para unirlo a una pared u otra superficie vertical. Todo el proceso de fabricación de un separador de leña para paredes, vea el video en nuestro sitio web.