Mazo de madera con bordes biselados

Pin
Send
Share
Send

Un mazo de madera (o martillo de carpintero) con bordes biselados se usa muy a menudo para martillar cinceles y cinceles. Sin embargo, esta no es la única área de aplicación de esta herramienta. El mazo también se utiliza en el ensamblaje de muebles y en el procesamiento o montaje de piezas y productos de materiales blandos.

Para hacer un martillo de madera con bordes biselados con sus propias manos, necesitará un tronco de madera de árbol frutal (por ejemplo, un manzano, una pera o una cereza). El mango puede ser de cedro o nuez.

Es recomendable utilizar madera en tonos claros y oscuros para obtener un contraste de color interesante y original. En primer lugar, disolvemos el tronco en una sierra circular, de modo que al final obtenemos dos piezas del mismo grosor.

Las principales etapas del trabajo.

Deben cortarse dos pequeños espacios en blanco del tablero de madera oscura, que cortamos en un ángulo de 5-6 grados. Después de eso, pegamos todos los espacios en blanco. En la parte inferior y superior utilizamos barras de un tono claro, y en el interior - "insertos" de tonos oscuros de madera.

En el medio, debe dejar un agujero cuadrado para el mango. Después de pegar, los extremos deben recortarse en un ligero ángulo para hacer bordes biselados. Luego, se debe lijar la superficie de la pieza de trabajo y se debe pasar el borde con una fresa manual.

En la siguiente etapa, corta el mango y haz dos cortes en la parte superior, para que luego puedas acuñarlo. Luego ponemos la cabeza de un mazo en el mango.

Para obtener más información sobre cómo hacer un martillo de madera con bordes biselados con sus propias manos, vea el video en el sitio.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: El MAZO de MADERA más feo del mundo. (Noviembre 2024).