Pequeña amoladora de cinta

Pin
Send
Share
Send

Si el taller en el hogar no tiene una máquina rectificadora de banda (y no hay un motor para hacerlo usted mismo), ¡no importa! Temporalmente, puede sobrevivir con una opción alternativa: una amoladora de cinta casera (lima eléctrica), hecha sobre la base de una pequeña amoladora.

Usando esta herramienta puedes:

  • eliminar rebabas, óxido, material sobrante después del colado;
  • rectificar superficies de metal y madera;
  • para limpiar soldaduras, así como realizar otras operaciones.

Además, el diseño de este dispositivo, si se desea, puede hacerse universal, con la posibilidad de utilizar modos de funcionamiento manual y estacionario. En el primer caso, la amoladora angular se sostiene en las manos, y en el segundo, se fija firmemente en un tornillo de banco sobre una mesa.

Las principales etapas del trabajo.

Primero debe hacer un sujetador (como una abrazadera normal), que se fijará en la carcasa del engranaje de la amoladora. Esto requerirá una placa metálica rectangular de 2-3 cm de espesor.

Perforamos un agujero con la ayuda de una corona, y luego terminamos de usar una amoladora con un disco de corte y una rectificadora. Al final, deberías obtener tal detalle.

En el torno, será necesario hacer un rodillo impulsor, que se usa en el eje del engranaje de una amoladora angular. En la superficie exterior, debe hacer pequeñas muescas para que cuando la cinta de cinta funcione, el papel de lija no se deslice.

Luego, un rodillo accionado está hecho de seis rodamientos, un soporte ajustable con dos tubos telescópicos.

En la última etapa del trabajo, ensamblamos la lijadora de banda de la amoladora. Para un proceso detallado de hacer un archivo eléctrico hecho en casa, vea este video.

Pin
Send
Share
Send