Hoy en la tienda puede comprar abrazaderas de cualquier diseño, para realizar varias operaciones de cerrajería. Sin embargo, si hay tuberías de perfil cuadrado disponibles y hay un poco de tiempo libre, ¿por qué no hacer una abrazadera casera usted mismo? De las herramientas para el trabajo, necesitará una cinta métrica con un cuadrado, una máquina de soldar y una amoladora angular.
Para hacer una abrazadera casera, necesitará dos piezas de un tubo de perfil de 30x30 mm de aproximadamente 35 cm de largo (si es necesario, las mordazas de sujeción se pueden hacer más grandes o más pequeñas, a su discreción). Uno de los lados de las tuberías de perfil debe cortarse en un ángulo de 45 grados.
Las principales etapas del trabajo.
En cada mordaza de sujeción, perforamos tres agujeros: el central para el tornillo y los agujeros laterales para las guías. Como tornillo, usaremos un perno largo, a cuya cabeza debe soldar una perilla soldada de piezas de madera redonda.
Hacemos guías de una barra de acero de sección redonda. Cuando todos los detalles de la abrazadera estén listos, puede continuar con el ensamblaje. Insertamos un tornillo en el orificio central y lo fijamos con tuercas. Luego, insertamos guías en los orificios laterales de las mandíbulas y las soldamos desde la mandíbula superior.
Las tuercas que aseguran el tornillo central también deberán soldarse a los labios de la abrazadera. En la última etapa del trabajo, soldamos un centavo de sujeción a la esponja superior (puede hacerse de forma independiente o retirarse de la abrazadera anterior). Luego limpiamos las soldaduras y la pinza casera está lista.