Un accesorio simple para doblar metal manualmente

Pin
Send
Share
Send

Para doblar placas, barras redondas y cuadradas, así como otros productos metálicos en el hogar, puede hacer un accesorio simple con materiales improvisados.

Para este producto casero necesitarás:

  • un trozo de disco de acero con un agujero en el centro;
  • un trozo de tubería de agua ordinaria;
  • dos piezas de madera redonda de acero para ser utilizadas como topes;
  • Base redonda (disco) cortada de chapa.

Las principales etapas del trabajo.

En primer lugar, cortamos un círculo de diámetro adecuado a partir de una lámina de metal de 3-4 mm de espesor, que se utilizará como base del dispositivo de doblado. En los bordes perforamos cuatro agujeros para tornillos para sujetarlos a una mesa o banco de trabajo.

Luego, se sueldan dos piezas de madera redonda de acero a la base (a una cierta distancia entre sí, depende del grosor de la pieza de trabajo). Además, debe soldar un trozo de tubería al disco, en el que se usará una pieza de acero con un agujero (manga).

Después de eso, un mango largo hecho de una pieza de barra de acero de sección transversal circular se suelda a la propia manga. Un refuerzo de una pieza de tira debe soldarse al mango. En la siguiente etapa del trabajo, limpiamos los lugares de las soldaduras con una amoladora con un disco de extracción y fijamos la máquina dobladora casera a la superficie de la mesa con pernos con tuercas.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Curvadora de tubos y pletinas Casera Dobladora (Noviembre 2024).