De hecho, este dispositivo es un "escalón" con bisagras, que está unido al pilar lateral delantero del automóvil con un pequeño gancho y le permite elevarse a un cierto nivel por encima del suelo.
Por ejemplo, algo tan inusual podría ser útil para que alguien limpie el techo de un SUV o una minivan con un trapeador, que simplemente no puede alcanzar desde el suelo.
Para la fabricación de este dispositivo, necesitará los materiales más comunes que casi siempre se pueden encontrar a mano, incluso restos de metal que quedan después de cualquier trabajo de cerrajería o soldadura.
Las principales etapas del trabajo.
Para dar un paso articulado, necesitará una pieza de una placa rectangular de 25-30 cm de largo, 12-15 cm de ancho y aproximadamente 1 mm de grosor. Si no fue posible encontrar un espesor de placa adecuado, puede usar dos placas de acero de menor espesor, que deben soldarse entre sí.
Un segmento de una tira de metal junto con dos topes triangulares está soldado al borde de la base del "escalón" en ángulo recto. Un gancho hecho de una varilla de acero de sección transversal circular debe soldarse a la parte superior de la tira.
En la última etapa del trabajo, hacemos muescas en la superficie de la placa (para que el pie no se deslice accidentalmente), luego, con la ayuda de una amoladora, limpiamos los lugares de las soldaduras, después de lo cual se puede pintar el producto terminado. Pegamos un "parachoques" protector a lo largo de todo el borde de la base para no rayar el revestimiento barnizado.