En el proceso de construcción y reparación, a menudo se requiere cortar tubos de acero, cobre / aluminio o plástico en piezas de diferentes longitudes. Y no solo se corta "desde la linterna", sino que se hace de la manera más suave y precisa posible para no perder tiempo en mecanizados adicionales.
En casa, para cortar tuberías, generalmente usan una amoladora con una rueda de corte o una sierra para metales. Sin embargo, cuando desee hacer un corte uniforme, es mejor usar un cortatubos. Este dispositivo acelerará el proceso y hará que sea mucho menos lento, y puede hacerlo usted mismo desde la basura.
El diseño en sí es muy simple:
- rodillo de corte redondo;
- cadena para fijar la tubería;
- marco principal del perfil;
- mango de horquilla.
El principio de funcionamiento de un cortatubos casero se basa en el uso de la fuerza de rotación mecánica: la tubería se instala en un tornillo de banco y se fija mediante una cadena. Usando la perilla de alimentación, presionamos el cortador y comenzamos a rotar el cortatubos: se forma una ranura delgada en la pared del tubo de acero o plástico, que se profundiza a medida que gira.
Cómo hacer un cortatubos con tus propias manos
Cortamos el tubo de perfil a medida. En dos placas rectangulares perforamos agujeros en un lado y sujetamos la cortadora de rodillos con pernos. Luego inserte la pieza en la tubería y escalde. A continuación, debe soldar dos piezas cortas de madera redonda al borde del perfil (en su lugar, se pueden usar piezas del perno viejo).
En la última etapa del trabajo, soldamos una pieza de una cadena de motocicleta al tubo de perfil, al final del cual sujetamos una horquilla larga (mango de alimentación) mediante soldadura. Luego, se deben soldar dos tuercas guía al perfil: enroscamos un perno en ellas, al final del cual enrollamos el cordero. ¡El cortatubos casero está listo!