¿Llave rota? No te apresures a tirarlo. Incluso una cosa que ha cumplido su propósito ganará una segunda vida en manos capaces. En este artículo, le diremos cómo hacer una llave inglesa a partir de una llave rota en el taller de una casa o garaje. Un diente roto, una protuberancia del perfil de trabajo no es una tragedia, sino solo una ocasión para mostrar ingenio y habilidad.
Para implementar el plan necesitará:
- llave rota
- amoladora, sierra para metal;
- dispositivo de molienda, archivo;
- dos tornillos y tuercas;
- máquina de soldar;
- tira de metal de pequeño espesor;
- taladro
Proceso de fabricación de llave ajustable
Vimos las protuberancias desde arriba y a los lados hacia la parte inferior de trabajo, dando como resultado una base rectangular con una pequeña hendidura. Después del procesamiento del archivo, debe obtener una superficie plana con dos pequeñas protuberancias rectangulares en los bordes.
Cortamos una pieza de un tocho de metal, perforamos agujeros para los pernos. Soldamos tuercas a ambos lados de la parte superior de la llave. Los pernos se insertan en la pieza mecanizada de la tira y se atornillan en las tuercas. Ahora la llave ajustable casera está lista para usar.
En algunos aspectos, una herramienta improvisada es superior a una llave industrial clásica. Es más liviano y más barato que la contraparte de la tienda. Además, no es difícil hacerlo usted mismo. Los materiales adecuados para esto se pueden encontrar en cualquier taller. Pero lo principal es que una herramienta de bricolaje es doblemente agradable para trabajar.