Este dispositivo tiene un diseño bastante simple, por lo que si lo desea, utilizando materiales improvisados, todos pueden ensamblar un altavoz hecho en casa en casa. Lo único es que necesita un cable de cobre delgado, que puede tomar prestado de cualquier motor eléctrico de CC.
De los materiales principales utilizaremos un embudo de plástico, imanes de neodimio, un corcho de plástico de una botella grande, cartón grueso para la fabricación de bobinas, papel de tamaño A4, una almohadilla y adhesivo termofusible.
Proceso de fabricación paso a paso de altavoces
En primer lugar, es necesario hacer una parte del cuerpo para el altavoz a partir de un embudo de plástico: cortar la nariz, hacer una marca y luego cortar el blanco de la forma deseada. Después de eso, tome la tuerca, conéctela a los imanes de neodimio y pegue la parte resultante al interior de la cubierta de plástico.
La tapa en sí misma debe "taparse" con una arandela plástica adecuada (se puede cortar de otra tapa) y pegarse al exterior de la carcasa del altavoz para que los imanes miren hacia adentro. A continuación, a partir de cartón grueso, hacemos la base de la bobina, en la que enrollamos un cable de cobre delgado, aproximadamente 50-60 vueltas.
Al menos 10 mm de espacio libre deben permanecer en los lados de la bobina. Ponemos una bobina de cobre en imanes de neodimio. Los extremos del cable de cobre se llevan a la almohadilla de contacto. De la hoja A4, recorte un círculo, dibuje un radio y corte de un lado al centro. Doblamos el papel para obtener un cono. En el centro hacemos un agujero igual al diámetro de la bobina.
Ponemos el difusor resultante en la parte sobresaliente de la bobina. Cubrimos todas las grietas con pegamento caliente. De esta manera, puede hacer un altavoz simple en casa. Vea los pasos en el video en el sitio.