Girar troncos solos en una cabaña de verano o en el patio de la casa no es una tarea fácil, y puede "arrancarse" la espalda con una fuerza excesiva o movimientos imprecisos. Pero, ¿qué pasa si el trabajo debe hacerse, pero no hay un socio? En esta situación, un dispositivo para dar vuelta a los registros, que puede hacerse con sus propias manos, ayudará.
Trabajo preparatorio
En primer lugar, corte la barra del tamaño deseado del tablero. Luego procesamos la pieza de trabajo en un torno, dándole la forma deseada (algo similar a un bate de béisbol).
Es necesario hacer un gancho a partir de una placa de acero de 10 mm de espesor y 2,5 cm de ancho para dar vuelta los troncos. Para hacer esto, calienta la placa de rojo y dale la forma deseada. Además, deberá hacer una abrazadera de dos vías (a partir de dos mitades) y una muleta.
En la parte superior del mango de madera hacemos una marca, perforamos agujeros y sujetamos la muleta en forma de L hecha de una placa en los tornillos. La superficie del árbol antes de esto debe tratarse con aceite mineral.
Montaje del accesorio
Luego, con la ayuda de abrazaderas, pernos y tuercas, fijamos el gancho de acero (cerca de la base de la muleta). Ahora la herramienta casera está lista para funcionar. Con la ayuda de un gancho, atrapamos un tronco y usamos un mango de madera como palanca. Y de esta manera movemos el "objeto" al lugar correcto.
Vea el video en nuestro sitio web para ver el proceso detallado de fabricación del dispositivo para entregar registros. Comparta sus impresiones sobre este producto casero en los comentarios.