Este dispositivo puede ser útil en casas privadas de dos o tres pisos para levantar cargas de gran tamaño. Además, el proceso de fabricación de una mini-grúa para un hogar es un excelente taller para aquellos a quienes les gusta hacer varias manualidades interesantes con sus propias manos.
Para este producto casero, necesitará una unidad de engranaje con un tornillo sin fin. Como accionamiento eléctrico, puede usar un taladro eléctrico o un destornillador inalámbrico convencional. Si lo desea, puede instalar un motor separado de cualquier electrodoméstico.
Mini grúa: hitos
Como base para una mini-grúa casera, puede usar una placa de acero gruesa soldada con la letra "G". El reductor se montará en un lado y en el otro, una bobina de acero para enrollar el cable (su diámetro depende directamente de la longitud del cable).
Para interconectar los ejes de la bobina y la caja de engranajes, debe hacer un par de adaptadores de diferentes diámetros. También puede usar una pieza de tubería de acero con dos orificios en los que se atornillan los pernos. Pero los adaptadores son aún más confiables.
Cuando los elementos estructurales básicos se ensamblan y aseguran, solo queda hacer el mecanismo giratorio y el brazo de la mini-grúa, al final del cual es necesario fijar la polea para el cable de acero. Luego limpiamos las soldaduras, procesamos la superficie con un disco abrasivo y pintamos.
En la última etapa, enrollamos el cable en un carrete. El proceso de fabricación de una mini grúa para el hogar, vea el video en nuestro sitio web. Deja tus comentarios lo que piensas sobre este producto casero.