Este trabajo casero es útil para todos los involucrados en trabajos de soldadura. Usando este dispositivo, que es simple en términos de diseño, que puede estar hecho de materiales disponibles, es muy conveniente soldar tuberías de acero de diferentes diámetros.
De los materiales básicos para su fabricación, necesitará: una pieza de esquina, una pieza de tubería, dos tuercas, así como cuatro pernos y cuatro piezas de barra cuadrada de diferentes tamaños (es decir, largo y corto).
Accesorio de soldadura: pasos de trabajo
Desde una esquina de acero cortamos una pieza de unos 5-6 cm de largo y, si es necesario, limpiamos la superficie con un molinillo. También necesitará un trozo de tubo de 3-4 cm de largo, que se corta longitudinalmente en dos mitades.
Instalamos una esquina de acero en la costilla y soldamos a las mitades de la tubería, lo que garantizará la estabilidad de toda la estructura. Dos piezas en forma de L deben soldarse a partir de piezas de una barra cuadrada, y dos piezas en forma de T a partir de pernos.
Las tuercas deben soldarse a los extremos de las partes en forma de L (los espárragos se atornillarán en ellas). Después de eso, todos los elementos estructurales se sueldan entre sí. Con un molinillo, limpiamos bien la superficie del producto terminado.
Cómo usar este dispositivo
Ponemos dos piezas de tubería de diferentes diámetros en la "ranura" de la esquina, las presionamos firmemente con los pernos, después de lo cual puede comenzar a soldar.
Es rápido, conveniente y no requiere esfuerzo. El proceso de ensamblaje detallado de un accesorio de soldadura casero se puede ver en el video en nuestro sitio web.