Parecería que podría ser más fácil que romper un huevo de gallina de la manera tradicional: ¿con un cuchillo o en la esquina de una sartén? Sin embargo, no siempre es posible hacer esto con cuidado (especialmente cuando te apresuras a trabajar por la mañana).
En este caso, un dispositivo casero muy simple vendrá al rescate, lo que le permitirá separar rápidamente la cáscara del "relleno interno": la yema y la proteína. Al mismo tiempo, se minimiza la probabilidad de que las conchas entren en el plato.
Para hacer este producto casero, necesitará restos de una lámina de madera contrachapada, palitos de madera para helado (por ejemplo, de paletas), tres resortes y un trozo de esponja suave. Estos materiales están disponibles, por lo que sacarlos no es difícil.
Etapas de trabajo
A partir de una pieza de madera contrachapada con un grosor de 5-6 mm con una sierra de calar eléctrica o de forma manual, es necesario cortar dos piezas en blanco idénticas en forma de L de 19,5 cm de longitud. Luego las marcamos y conectamos con tacos para muebles de diámetro adecuado y palos de madera.
Para garantizar la movilidad de toda la estructura, insertamos dos resortes a los lados. Luego fortalecemos el cuerpo con la ayuda de almohadillas adicionales y otro par de piezas en forma de L cortadas de molduras de madera contrachapada.
En la siguiente etapa, en la parte superior de la estructura, instalamos otro resorte, y también pegamos en la superficie lateral de la hoja del cuchillo de oficina y dos piezas de la esponja. También colocamos dos soportes para el huevo para que la cáscara permanezca en su lugar durante el proceso de ruptura.
Para resumir
Con este práctico dispositivo, puede romper huevos de manera fácil y rápida sin temor a ensuciarse las manos o que la cáscara entre accidentalmente en los huevos fritos. Vea el video para un proceso de fabricación detallado.