Guilloche

Pin
Send
Share
Send

Guilloche es una técnica de quemado calado sobre tela. Se pueden crear varias servilletas, manteles, prendas de vestir e incluso pinturas utilizando el método de líneas entrecruzadas. Para hacer esto, necesita un dispositivo para quemar madera, en el que la picadura se reemplaza con una aguja hecha de alambre.

El trabajo adicional requiere: vidrio, una lámpara, papel y una tela sintética delgada, el atlas es el más adecuado. El vidrio está montado de modo que se pueda instalar una lámpara debajo de él. Para este propósito, utilizo un televisor LCD con una matriz dañada, en lugar de la cual se inserta un vidrio (tal vez alguien esté interesado en dicho dispositivo, de manera bastante conveniente). La imagen se imprime en una impresora o se copia en una hoja de papel blanca o en papel Whatman manualmente. Es deseable que las líneas de la imagen sean claras y gruesas, si son delgadas, entonces vale la pena marcarlas con un marcador. Puede encontrar una imagen adecuada en Internet o crear una propia.

Considere quemar una tela usando una servilleta como ejemplo (la foto fue tomada en Internet):
Encendemos la lámpara, colocamos papel con un patrón en el vidrio, colocamos un paño encima y comenzamos a quemar. Es posible hacer productos de una sola capa con un patrón, o de dos capas, con el "pegado" de capas entre sí, utilizando un dispositivo de grabación.
Hablaré sobre la creación de dos capas de servilletas.
Esto requerirá una pequeña pieza de tela lisa y solapas de colores. Puedes elegir los colores a tu gusto. Elegí oro para la base y el centro de las flores, verde para las hojas, rojo para las flores mismas.

Primero, de las aletas con una picadura del aparato de combustión, cortamos los elementos que se superpondrán en la parte superior de la base, flores y hojas. Es mejor planchar la tela y estirarla ligeramente cuando se queme. Mantener en un lugar, evitando turnos. La aguja de la máquina de combustión debe mantenerse alejada de usted. Debe cortar las partes a lo largo del contorno exterior, sobre el interior, hablaremos más adelante.

Después de cortar todos los detalles, tomamos un paño para la base de la servilleta y lo sujetamos con alfileres al papel con un patrón, cubriéndolo por completo.

Luego, tome la parte que será desde abajo, por ejemplo, parte de la hoja puede ubicarse debajo de la flor y "pegar" a la base usando este método:

Con la aguja hacemos trazos ligeros que parecen una gota, durante mucho tiempo no mantenemos la aguja en su lugar, de lo contrario obtendremos grandes agujeros.
Los detalles se superponen sobre la base del dibujo. Cuando todas las hojas estén unidas a la base, proceda a las flores. Además, según el dibujo, lo colocamos en la base y lo "soldamos" con el mismo método, ocultando las colas de caballo de las hojas. En esta servilleta, las flores se dividen en dos partes. La mayoría se superpondrá en el lado frontal, mientras que el lado pequeño se superpondrá. Por lo tanto, se obtiene un interesante efecto de color.

Cuando todos los elementos están "soldados" a la base, comenzamos a pasar las mismas "gotas" a lo largo del contorno interno y el resto de las líneas en las flores y las hojas.

Después de que todos los elementos se encuentran en la base, queda cortar agujeros de varias formas en el dibujo y cortar el contorno exterior de toda la servilleta. Se puede hacer, tanto liso como calado, como en mi ejemplo. Esta es una parte importante en la creación de una servilleta y requiere un cuidado especial.

La servilleta confeccionada te deleitará con su belleza.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: RGM's The Art of Guilloche (Enero 2025).