5 formas de afilar un cuchillo sin afilador en el campo

Pin
Send
Share
Send

Es más conveniente, productivo y seguro usar un cuchillo afilado, que solo se puede lograr afilando correctamente. Cuando trabaje con una herramienta roma, debe aplicar mucho más esfuerzo del necesario para que el trabajo se realice con una herramienta de corte bien afilada.
Si durante una manipulación tensa, y por lo tanto no demasiado controlada, de un cuchillo sin filo, rompe el material cortado y cae sobre los dedos, entonces resulta ser lo suficientemente afilado como para causar una lesión dolorosa y a veces severa.

¿Cómo afilar un cuchillo si no hay afilado de fábrica, piedra de afilar, piedra de afilar o escombros a mano? Pueden ser reemplazados por muchos objetos que rodean a una persona y se utilizan para otro propósito. Considérelos en orden aleatorio en un papel inusual para ellos.

El proceso de afilar y vestir un cuchillo con medios improvisados.


Se puede usar casi cualquier material para ordenar la herramienta de corte. Simplemente, cuanto más suave y débil sea en relación con el metal de la hoja del cuchillo, más largo y tedioso será el proceso de afilado. Por lo tanto, consideramos solo 5 métodos que realmente funcionan.

1. El borde de una ventana de automóvil medio abierta.


Esto es casi una piedra de afilar natural: muy dura, ligeramente rugosa, cuidadosamente elaborada. Es suficiente, habiendo tomado una posición conveniente, y habiendo inclinado la hoja del cuchillo de acuerdo con el ángulo de afilado, dibuje varias veces a lo largo del borde del vidrio con uno y luego con el otro lado. Repitiendo el procedimiento el número requerido de veces, puede lograr una buena nitidez del filo.

2. El fondo de formación de la taza de cerámica.


También es bastante difícil, como consecuencia de la cocción en un horno a una temperatura de 1200-1280 grados Celsius y con una ligera aspereza. Los componentes principales de la muela son evidentes. Voltee la taza y use la protuberancia del fondo como una barra. Después de un corto tiempo, con suficiente perseverancia, el filo del cuchillo adquirirá la agudeza requerida.

3. Lima de uñas.


Casi un bar en miniatura. Es suficiente colocarlo sobre una superficie dura con el lado áspero hacia arriba y el afilador está listo. Algunos movimientos verificados con una cuchilla y se pueden utilizar para el fin previsto.

4. Otro cuchillo.


Como barra, o más bien musat, puedes usar su trasero. La dureza de esta parte de la cuchilla le permite realizar una nueva función y restaurar las propiedades de corte de un cuchillo sin filo, si muestra suficiente perseverancia.

5. Una piedra levantada en la orilla de un embalse: un río, lago o mar.


Debe elegir uno con una superficie relativamente plana y uniforme en al menos un lado. Como en todos los demás casos, afilamos el filo del cuchillo y lo llevamos desde el mango hasta la punta de la cuchilla. Solo es necesario asegurarse de que la dirección del movimiento del cuchillo sobre la piedra esté en un ángulo, en relación con la línea del filo de la cuchilla en el punto de contacto.

Después de afilar la cuchilla de la cuchilla, quedan dos operaciones más: afinar y pulir. Se pueden hacer con un cinturón de cuero, una correa de mochila turística o un paracord.

Cualquiera de estas cosas debe tirarse con fuerza y ​​sujetarse varias veces a lo largo de su superficie con una cuchilla a un lado y al otro.

P. S.


Una observación sobre afilar el filo del cuchillo con piedra natural. Si no fue posible encontrar una piedra con una superficie plana y uniforme, es mejor tomar dos piedras rugosas con al menos un lado relativamente plano. Luego deben frotarse uno contra el otro, tratando de llevar la superficie de uno de ellos a un estado casi uniforme, sin irregularidades notables. Esto protegerá el cuchillo de un grado aún mayor de inadecuación para cortar.

Pin
Send
Share
Send