Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para hacer queso feta en casa, necesitará:
leche casera
enzima de queso;
termómetro de agua;
una olla grande o cualquier otra capacidad para la estufa;
colador
gasa o tela blanca delgada;
la sal
El resultado final está muy influenciado por la leche: debe ser casera, y cuanto más gorda sea, más queso obtendrá al final. Se pueden preparar unos 10 kg de queso con 10 litros de leche casera mediana en grasa.
Importante: si no tiene su propia leche, debe comprarla solo de vendedores de confianza que controlen la limpieza y la salud de sus animales. Esto se debe al hecho de que la leche en esta receta no se somete a un tratamiento térmico adecuado.
Por lo tanto, vierta la leche en la sartén y luego enciéndala lentamente. No vaya lejos, ya que se calentará (a la temperatura deseada de 35 grados) rápidamente.
En este momento, puede participar en el cultivo de la enzima de queso Meito, que puede comprar en cualquier tienda especializada en línea. La bolsa de enzimas está diseñada para 100 l de leche, por lo que debe dividirse por adelantado en 10 partes. Diluir una de las partes con 100 ml de agua a temperatura ambiente (no caliente).
Mientras juegas con la enzima, la leche se calentará un poco. Esto es suficiente, pero por si acaso, verifique su temperatura. Si no tiene un termómetro de agua a mano, puede usar su contraparte electrónica doméstica, sin embargo, debe tener una resistencia al agua del 100%. La temperatura de la leche tibia en esta receta no supera los 35 grados, por lo que un termómetro electrónico convencional hace frente con éxito a la tarea.
Luego, vierta el vaso preparado con la enzima en la sartén que se retiró de la estufa, luego revuelva cuidadosamente la leche. En esta etapa, su participación en la preparación está terminando, ya que la leche debe dejarse durante 20-30 minutos.
Pasará media hora y podrás volver al futuro queso. Durante este tiempo, la leche se convierte en una sustancia gelatinosa, que debe cortarse en trozos pequeños con un cuchillo (justo en la sartén), y luego dejarse durante otros 15 minutos.
El siguiente paso es la eliminación del suero, para lo cual transfiere cuidadosamente la masa a un colador con una gasa (debajo de un colador, debes colocar un recipiente para recoger el suero). En el futuro, se puede usar para hacer panqueques, pan y simplemente beberlo. Además, para acelerar el proceso, sería bueno hacer un poco de opresión con una lata de agua común.
Después de una hora, el queso debe voltearse cuidadosamente para que el suero drene mejor. En este momento, la masa se vuelve densa, aparece un dibujo claro del colador sobre ella, por lo que ya puede quitar la gasa.
Después de otra hora, el queso se vierte con salmuera (suero y sal justo por encima de su gusto). No es necesario mantener mucho tiempo en salmuera; 15-20 minutos son suficientes.
Tenga en cuenta: si le gustan los agujeros en el queso, déjelo por un par de horas sin refrigerador.
Todo, delicioso queso casero está listo.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send