Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Incluso un niño en edad preescolar puede hacer árboles de Navidad de papel tan esponjoso. Por supuesto, si un adulto lo ayuda a hacer una base, un cono en el que se pegan las "ramas". Si el niño aún no ha dominado suficiente trabajo con las tijeras, entonces se pueden preparar con anticipación tiras marginales (para el primer árbol de Navidad) o triángulos (para el segundo). Y él mismo los pegará, por supuesto, bajo la supervisión de un adulto. De hecho, ¡es muy agradable prepararse para el Año Nuevo juntos!
Árbol de navidad hecho de cono y flecos de papel
Primero, haga una bolsa estrecha con una hoja rectangular de papel de color grueso en formato horizontal. Pegarlo juntos.
Corte la parte inferior alineando la base. Colóquelo sobre la mesa y verifique que el cono esté nivelado. Este será el tronco del futuro árbol de Navidad. Su altura será de aproximadamente 22-23 cm.
Tome una hoja doble (o dos hojas sueltas) de papel fino verde de doble cara y dóblelo por la mitad. Dibuje tiras a través de la hoja a una distancia de 4 cm entre sí.
Cortar la hoja a lo largo de las líneas previstas.
No despliegue las tiras estrechas resultantes, sino córtelas en forma de flecos, sin alcanzar el borde opuesto en 1 cm.
Despliegue suavemente. Si los pliegues resultaron ser flecos anchos, entonces haga incisiones, igualando el ancho con el resto del fleco.
Aplique pegamento a lo largo del borde del cono y pegue la tira de manera uniforme, pero de modo que su franja se extienda más allá del contorno del cono en 2 cm.
Luego, untando con pegamento la parte sin cortar de la tira y el cono cerca de ella, comience a enrollar la tira por turnos, haciendo que cada vuelta sea medio centímetro más alta.
Recuerde aplicar pegamento debajo de cada capa de la cinta de papel. Pegue el extremo de cada tira al cono. Pegue la siguiente tira de extremo a extremo a la anterior. Al llegar a la cima, forma una hermosa copa del árbol. Después de que el pegamento se seque bien, voltee el árbol hacia abajo y esponje suavemente las ramas.
El esponjoso árbol de Navidad está listo. Corta círculos de papel de colores y decora la belleza verde. Árbol de navidad hecho de cono y pequeños triángulos verdes
Si para la fabricación del primer árbol de Navidad se necesitaran hojas enteras de papel verde, entonces, para la segunda belleza, cualquier recorte de papel verde (incluso diferentes tonos) que quedara después del trabajo anterior sería adecuado. Pero trate de hacer los triángulos iguales, de lo contrario el árbol de Navidad se verá desordenado. Haz el mismo cono que en la nave anterior. Coseche muchos triángulos puntiagudos de 4-5 cm de altura.
La esquina afilada de cada triángulo con un bolígrafo o lápiz, se envuelve.
Comience con la base del cono. Pegue los triángulos untados con pegamento y apunte la punta hacia abajo para que se extiendan hasta la mitad más allá del contorno del cono.
Pegue cada fila siguiente de triángulos 1 cm más alto, pero de modo que cada triángulo se encuentre entre dos espacios en blanco verdes de la fila anterior.
Por lo tanto, moviéndose hacia la parte superior, pegue todos los triángulos. Haz los triángulos de la parte superior del árbol de Navidad más pequeños, luego será más fácil pegarlos y se verán más limpios. Para cerrar la parte superior del cono, haga una pequeña bolsa de papel verde, péguela y colóquela en la parte superior del árbol de Navidad. Deje que el pegamento se seque bien, y luego, comenzando desde la parte superior de la cabeza, esponje el árbol de Navidad, levantando cada "rama" ligeramente hacia arriba.
Decora el árbol con bolas de papel o oropel.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send