Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A veces, en la vida cotidiana, con un maestro del hogar, existe una necesidad temporal o incluso única de una herramienta en particular. En este caso, comprarlos no es económicamente factible. Y después del uso, pueden revolcarse aquí y allá, causando irritación y un deseo de arrojarlos a un vertedero.
A continuación, consideramos cómo hacer algunos dispositivos con sus propias manos a partir de materiales improvisados sin poseer un profundo conocimiento teórico y habilidades prácticas versátiles.
Forros delicados en los labios de una prensa de banco
Cuando se sujetan piezas de trabajo de madera u otros materiales blandos en un vicio, siempre existe el riesgo de daños. Para evitar defectos, es necesario hacer superposiciones de madera sobre esponjas metálicas.
Para hacer esto, corte dos barras de aproximadamente el mismo tamaño que las mandíbulas de un tornillo de banco. En el centro del lado ancho de las almohadillas, perforamos agujeros ciegos en profundidad y diámetro correspondientes a imanes redondos de tabletas de neodimio.
Vierte pegamento caliente en los huecos, inserta los imanes y llévalos hasta el final con un bloque de madera y un martillo. Extienda la prensa y coloque las almohadillas en los labios con el lado del imán.
Ahora sujetamos las piezas de cualquier material blando en un vicio, sin temor a estropearlas, y las procesamos con calma: cortar, moler, taladrar, etc. Cuando desaparece la necesidad de superposiciones, son fáciles de quitar, conectar entre sí y guardar hasta la próxima vez.
Destornillador
En la vida cotidiana, es conveniente utilizar un destornillador que consiste en un mango, una varilla y un conjunto de boquillas o brocas. Si solo hubiera boquillas a mano, entonces debido al pequeño tamaño es imposible usarlas: es difícil agarrarlas con los dedos y, además, crear el esfuerzo necesario.
En este caso, un juego de pernos, tuercas y dos arandelas planas ampliadas es adecuado como mango para las brocas. Para hacer esto, coloque dos brocas del mismo tamaño entre las arandelas montadas en el perno y apriete la tuerca firmemente en la parte superior.
Son posibles dos opciones para la ubicación de las boquillas: paralelas entre sí y simétricas con respecto al perno oa lo largo de la línea diametral de la conexión atornillada. En ambos casos, las partes de trabajo de los bits se envían en direcciones opuestas.
Manija de puerta manija de herramienta
La bisagra universal de la puerta no es difícil de convertir en un mango de herramienta. Para hacer esto, extraiga la barra de acero y reemplácela con un diámetro apropiado y un perno más largo con una rosca en el extremo.
Enrollamos un mango de madera con una tapa de aluminio en la parte roscada del perno para evitar grietas durante el apriete. Insertamos tornillos en los agujeros exteriores de las placas y atornillamos en el lado opuesto de la tuerca de mariposa.
Sujetando la herramienta deseada entre las alas de los bucles (hoja de sierra, lima, varias capas de papel de lija, etc.), puede cortar, procesar los extremos, hacer rebajes, moler con comodidad y seguridad suficiente, etc.
Sujete el papel de lija.
Portaelectrodos
Una vez que la herramienta está desgastada o rota, quedan manijas de plástico, desde las cuales puede hacer un soporte de manija conveniente y confiable para electrodos. Lo sujetamos en un tornillo de banco y perforamos un agujero en el centro del extremo delantero hasta que el taladro salga al espacio hueco.
Enrollamos el cable trenzado del cable de alimentación alrededor del perno, lo apretamos con una tuerca y empujamos el conjunto a través de la cavidad dentro del mango hasta que salga del agujero perforado.
Atornille el perno y apriete la tuerca. Luego enrollamos la tuerca extendida, habiendo perforado previamente un orificio lateral en ella.
Desde el extremo libre del hardware alargado atornillamos un pequeño perno.
Insertamos un electrodo en el orificio lateral, apretamos el perno en el extremo de la tuerca alargada y el soporte del mango hecho en casa está listo para soldar.
Herramienta de molienda
Si no hay molinillo, puede reemplazarse por un dispositivo de molienda casero. Para hacer esto, corta dos pares de barras de madera y procesa por todos lados con un molinillo. Doblando en pares, marque los centros de dos agujeros en las barras superiores a lo largo de los bordes y perfore a través de ambas barras.
Se clava un clavo en uno de cada par de barras en el centro para que se extienda 15-20 mm desde el otro lado. Luego apretamos las barras en pares con pernos, colocando arandelas agrandadas debajo de las cabezas y tuercas.
Corte la longitud necesaria de la cinta de papel de lija e inserte los extremos entre las barras, aflojando las tuercas de los pernos de antemano, después de lo cual deben apretarse nuevamente.
Colocamos la estructura ensamblada en lugar de una hoja de sierra en el cuerpo de la sierra para metal con clavos y tiramos de la cinta de lija.
El dispositivo de molienda casero está listo para trabajar con madera y metal.
Portabrocas para electrodos
Para hacer esto, enroscamos dos tuercas en el perno y, sosteniéndolo perpendicular al portabrocas, los soldamos a la parte posterior del portabrocas. Desenroscamos el tornillo, lo enrollamos alrededor del cable trenzado del cable de alimentación y lo apretamos con la tuerca.
Insertamos un tornillo con un cable fijo a través de un mango de plástico hueco con un agujero previamente perforado en el frente, hasta que el tornillo pasa a través de él y sale.
Fijamos el perno en el mango con una tuerca y atornillamos dos tuercas soldadas al portabrocas al final del perno. Insertamos el electrodo en el cartucho y lo arreglamos girando la caja del cartucho. Hecho en casa listo para soldar.
Pelacables
Una herramienta para este propósito, un separador, puede no estar siempre disponible. Pero no es difícil hacerlo usted mismo con materiales improvisados. Para hacer esto, tome dos tubos de plástico y envuélvalos bien con cinta adhesiva en varias capas.
Sujetamos los tubos en un tornillo de banco y perforamos agujeros en la unión de los tubos, por ejemplo, de izquierda a derecha, aumentando secuencialmente el diámetro del taladro. Luego cortamos la cinta y seleccionamos uno de los tubos para su posterior procesamiento.
Nuevamente lo sujetamos en un tornillo de banco y, usando las trazas que quedan del primer ciclo de perforación, formamos un perfil completo de las ranuras, que, a medida que aumenta el diámetro del taladro, será más largo, más ancho y más profundo.
Insertamos en el tubo desde el extremo una cuchilla intercambiable de un cuchillo de alfombra adecuada para la longitud y la altura con una cuchilla en la dirección de las ranuras y el separador casero está listo para trabajar.
Para usarlo, es suficiente, dependiendo del diámetro del cable, seleccionar el hueco correspondiente en el tubo y, presionando ligeramente el cable desde arriba con el dedo, deslícelo una vuelta y jálelo hacia usted. En su mano tendrá un cable con un núcleo desnudo y en el separador, parte del aislamiento.
Portaherramientas
Para esta versión de la empuñadura universal, necesitamos un portabrocas y una extensión (adaptador) con una tuerca y una rosca en el extremo que se atornilla en el cuerpo del portabrocas.
Para mejorar las capacidades operativas del dispositivo, giramos el cartucho al límite y colocamos un tornillo con una cabeza cónica redonda hacia adentro desde el lado de trabajo y lo atornillamos en el taladro.
Luego tomamos el mango terminado de madera con refuerzo de metal en los extremos. Probamos la extensión del cartucho y para aumentar la confiabilidad lo colocamos en pegamento de dos componentes en el orificio del mango.
Después de un tiempo necesario para que el pegamento se endurezca, el mango está listo para usar. Sosteniendo el cartucho y girando el mango hacia la derecha, fijamos la herramienta, hacia la izquierda, la liberamos. Puede ser un archivo, un bit, una clave, etc.
Llave universal
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send