Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Y para la realización de esta idea, algunos componentes refinados, escasos o caros no serán necesarios. Solo herramientas bastante asequibles y baratas. Como resultado, obtienes gel casero, que no solo enjuaga bien los platos, descompone fácilmente la grasa, sino que también resuelve bien la suciedad en la estufa.
Para hacer el gel solo necesitas 4 componentes:
• 25 g de jabón para la ropa;
• 40 ml. glicerina;
• 500 ml. agua
• 15 ml. vodka
El proceso de hacer gel casero es muy simple:
Vierte agua en el balde, prende fuego y hierve.
Mientras tanto, corte la cantidad correcta de gramos de una barra grande de jabón y ralle esta pequeña barra en un rallador con células pequeñas.
Coloque virutas de jabón en un balde espacioso y llénelo con la mitad del agua hervida. Mezclando a fondo y vertiendo gradualmente el agua restante, lleve la composición de jabón para completar la disolución de las virutas.
Para acelerar el proceso, puede usar un baño de vapor. Déle cinco minutos a la solución de jabón para que se enfríe, luego agregue los dos componentes restantes (glicerina y vodka).
Mezcle bien nuevamente: se obtiene una masa de jabón homogénea que, después de un enfriamiento completo, se puede verter en un recipiente conveniente para su uso.
Al principio, la composición resultante resultará líquida, pero no se preocupe, ya que se enfría, se espesa y adquiere la consistencia de un gel. Cuando se usa según lo previsto, formará una espuma abundante, que se lava fácilmente con agua tibia.
Quizás, a diferencia de los productos comprados en la tienda, una gota de los cuales supuestamente es suficiente para una montaña de platos sucios, el consumo de gel para el hogar será un poco más. Pero cuando considera que puede preparar 6 litros de gel a partir de una pastilla de jabón que pesa 300 g, un detergente casero para lavar platos es mucho más económico y no es tan perjudicial para la salud como sus contrapartes industriales.
¡Da un paso hacia la salud!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send